La persona desaparecida, encontrada a dos kilómetros de su domicilio, se encontraba acurrucada en el momento en el que fue encontrada y en buen estado de salud, tan solo presentaba signos de hipotermia, por lo que fue atendida por una ambulancia y trasladada al Hospital General de Ciudad Real, según ha informado la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha en una nota de prensa.

El marido de la persona desaparecida puso en conocimiento de la Guardia Civil que su mujer había desaparecido del domicilio durante la tarde del pasado jueves, manifestando además que la misma tenía problemas para responder a determinados estímulos.

Posteriormente, la Guardia Civil organizó un dispositivo de búsqueda y localización de esta persona, por lo que se organizaron batidas tanto dentro de la localidad como por las zonas periféricas de la misma, con patrullas en vehículos y a pie.

Ante la previsión de que pudiera alargarse la búsqueda, se fue preparando un dispositivo para el día siguiente, con perros especialistas en la búsqueda y localización de personas, así como unidades aéreas.

Finalmente y tras varias horas de búsqueda, esta mujer fue localizada por una de las patrullas que iba a pie, en el interior de una casa de labranza derruida y abandonada, sita en el paraje conocido como 'Casa Paula', a una distancia de unos dos kilómetros del domicilio de la mujer.