Martínez-Maillo preside la Junta Directiva del PP de Murcia convocada como "obligatoria"

  • El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, presidirá este martes una reunión de la Junta Directiva del PP de Murcia, según ha informado la dirección nacional del partido.
Pedro Antonio Sánchez
Pedro Antonio Sánchez
COMUNIDAD
Pedro Antonio Sánchez

La reunión está convocada a las 12.45 horas y la asistencia es "obligatoria", según ha hecho saber la dirección regional del partido a los miembros de la Junta, máximo órgano del partido en la Región, y ha podido saber Europa Press.

'Génova' ha informado de que Maillo presidirá esta reunión después de que la dirección regional enviase una convocatoria a los medios indicando que la reunión estaría presidida por el presidente del PPRM y del Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez, que este miércoles y jueves afronta la moción de censura presentada por el PSOE contra él en la Asamblea Regional.

Además, la cita se produce un día después de que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que investiga presuntas irregularidades en Murcia en el marco de la trama Púnica, haya elevado una exposición razonada al Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJM) sobre la parte relativa a Pedro Antonio Sánchez, a quien le atribuye la posible comisión de los delitos de fraude, cohecho y revelación de información.

En su exposición razonada, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 justifica su decisión de enviar la causa a Murcia en que el investigado concertó trabajos con el informático experto en reputación en Internet Alejandro de Pedro para "limpiar" con dinero público su imagen en las redes sociales con motivo de la campaña para las elecciones a la presidencia de la región en 2015.

Tras conocer esta noticia, el portavoz del PP, Pablo Casado, dijo que el partido iría "paso a paso" tomando decisiones, porque Sánchez no está de momento procesado judicialmente y ha asegurado que si llegara a estarlo, el PP "ha demostrado" cómo actúa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento