Se trata del cuarto episodio de estas características que afectan a establecimientos chinos en Asturias en lo que va de año, periodo en el que ardieron instalaciones de bazares chinos en Sotrondio (San Martín del Rey Aurelio) y Oviedo.

En el último suceso, en Lena, el fuego calcinó por completo la estructura de madera de la construcción y unos 100 metros cuadrados de la techumbre. También quemó parte del material almacenado, entre otras cosas, bolsas con ropa. La actuación de los bomberos permitió salvar una parte donde había unas máquinas almacenadas.

Por precaución y debido a la intensa humareda generada por el incendio se

procedió a desalojar el edificio colindante. Unas 25 personas permanecieron fuera de sus viviendas durante aproximadamente una hora mientras se extinguían las llamas. Ninguna resultó afectada por el humo.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 03.33 horas. En la llamada señalaban que estaba quemando un almacén y había mucho humo.

Además de movilizar a los bomberos e informar al SAMU, la Sala 112 del SEPA comunicó lo sucedido a la Policía Local. Fueron los agentes locales los que, poco después,

notificaron al 112 que se había procedido a desalojar, por precaución, a unas 25 personas del edificio colindante. Los bomberos dieron por controlado el incendio a las 04.20 horas y a las 04.43 horas ya se permitió a los vecinos volver a sus viviendas.

Consulta aquí más noticias de Asturias.