PP de Murcia
El presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez (dcha), y el secretario de Organización del partido en la comunidad, Fernando López Miras. Marcial Guillén / EFE

El presidente del Gobierno y del PP de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha convocado a la junta directiva y al comité ejecutivo de su formación a una "reunión inexcusable" que tendrá lugar a las 12.30 horas de este martes en la sede del partido de la capital murciana. Fuentes populares han asegurado a Efe que Sánchez anunciará su dimisión.

La reunión, según han informado fuentes del entorno del presidente, fue convocada cerca de la medianoche por un escueto SMS, en el que solo se advierte de su importancia al afirmar que su asistencia es "inexcusable".

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, presidirá esa junta directiva, según ha informado la dirección nacional de la formación a través de un comunicado.

Este encuentro tendrá lugar después de la reunión del Gobierno autonómico que presidirá Sánchez en el Palacio de San Esteban, sede del Ejecutivo regional, un día antes de lo habitual por coincidir este miércoles con el inicio del debate de la moción de censura del PSOE contra él.

Después de ese Consejo de Gobierno y antes de la reunión de la dirección de PP murciano, Sánchez comparecerá ante los medios de comunicación en una rueda de prensa que ha sido convocada con solo una hora de antelación. Esta tendrá lugar en el Palacio de San Esteban.

Las fuentes que avanzan que dejará el cargo afirman que lo hará para evitar que se conforme en la región un Gobierno tripartito y por "responsabilidad" con el millón y medio de murcianos. La decisión ha sido tomada ante el "riesgo real" de que Ciudadanos apoye un Ejecutivo con PSOE y Podemos.

La convocatoria del presidente a la dirección regional de su partido se produjo apenas una hora después de que concluyera la reunión del comité regional del PSOE, que dio el visto bueno de forma unánime al programa de Gobierno que plantearán los socialistas en esa moción de censura.

Consulta aquí más noticias de Murcia.