Educación dice que el Ministerio constata que lo decreto de plurilingüismo "no necesita ninguna modificación"

  • La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha considerado que la aceptación del Ministerio de Educación a las aclaraciones de la Generalitat sobre su 'decreto de plurilingüismo' supone la constatación de que la norma "no necesita ninguna modificación".

Así lo ha indicado el departamento que dirige Vicent marzà en un comunicado, después de que este lunes el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte haya aceptado las aclaraciones de la Generalitat Valenciana sobre el Decreto 9/2017, de 24 de enero, por el que se establece el modelo lingüístico educativo valenciano, conocido como 'decreto de plurilingüismo', tal y como han indicado a Europa Press fuentes del ministerio.

Para la Conselleria, esta decisión del Ministerio "corrobora que el decreto de Plurilingüismo está sustentado por una base legal y pedagógica impecables" y constata que "el decreto no necesita ninguna modificación". Por ello, ha agradecido al Ministerio que "haya entendido que este decreto asegura el plurilingüismo educativo en el alumnado valenciano".

Por otro lado, Educación ha indicado que desde hace meses está redactando un nuevo decreto de Currículum de Primaria con el objetivo de dar "mayor autonomía a los centros educativos en cuanto al desarrollo de conocimientos teniendo en cuenta sus contextos específicos".

En este sentido, apuntan que el decreto de Currículum permitirá que cada centro educativo tenga 2 horas y media semanales de libre configuración en las cuales "se podrá profundizar en las áreas de conocimiento que cada centro crea conveniente y favorecer así una mayor calidad educativa según sus necesidades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento