Baleares reembolsa 21,2 millones de euros de la Comisión Europea por la justificación de inversiones

  • Baleares ha reembolsado 21,2 millones de euros de la Comisión Europea después de haber presentado ante la Unión Europea la documentación relativa a las inversiones de los programas de fondos europeos del período 2007-2013.

Estos programas han previsto una ayuda total de 101,4 millones de euros, de los cuales 78,92 corresponden al Fondo Europeo de Desarollo Regional (Feder) y 22,4 al Fondo Social Europeo (FSE), según ha informado el Govern en una nota de prensa.

En el último año y medio, la Vicepresidencia y Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo ha cumplido los objetivos establecidos en estos programas, justificación inversiones por un valor de más de 42 millones de euros en el caso del Feder y de 14,5 millones del FSE.

Dichas cantidades suponen el 26 por ciento del presupuesto del Programa Operativo (PO) Feder y casi el 32 por ciento respecto al del FSE.

Con los fondos europeos se han desarrollado proyectos de I+D en los que han participado un total de 95 investigadores, 570 proyectos de inversión de pequeñas y medianas empresas, 17 en relación con servicios y aplicaciones TIC en materia de salud y administración electrónica, 65 para la instalación de placas fotovoltaicas y 11 de protección, rehabilitación y preservación del patrimonio cultural.

Por otra parte, el FSE ha beneficiado a 64.064 personas que han participado en distintas acciones de formación y fomento del empleo, destacando la inserción laboral de 5.653 personas en riesgo de exclusión y de 2.655 personas con discapacidad.

Además, en materia de educación, 7.097 alumnos han participado en diversas acciones de refuerzo, orientación y apoyo que han hecho posible que permanezcan en el sistema educativo y/o hayan superado la educación secundaria obligatoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento