Educación elabora un decreto que integrará las medidas de atención a la diversidad

  • El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha anunciado este lunes que su departamento está elaborando un decreto sobre equidad educativa que integrará todas las medidas de atención a la diversidad existentes en la actualidad.
Alonso (segundo por la derecha) en el Congreso de Educación Inclusiva.
Alonso (segundo por la derecha) en el Congreso de Educación Inclusiva.
GOBIERNO DE ASTURIAS
Alonso (segundo por la derecha) en el Congreso de Educación Inclusiva.

Alonso, que ha participado en la apertura del XIV Congreso Internacional de Educación Inclusiva Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades, ha defendido un modelo integrador, que debe constituirse como el garante de la equidad, la cohesión social, el fomento de la autonomía personal y la calidad educativa.

"Sabemos que no es una tarea fácil y que exige un posicionamiento común frente a cuestiones que afectan a un conjunto de valores y principios éticos, como la diversidad, la participación, los derechos y la protección de los más vulnerables", ha señalado. Además, ha indicado que el objeto es siempre el mismo: "dar a

todos lo que necesitan y, sobre todo, a aquellos que más lo necesitan".

El futuro decreto se basa en el Diseño Universal del Aprendizaje (DUA), que reconoce que cada estudiante aprende de una manera única, por lo que conlleva el desarrollo de nuevos modelos más flexibles, tanto de aprendizaje como de evaluación de resultados. Pretende, asimismo, vincular la excelencia en los procesos educativos y los logros escolares con el principio de equidad, y ordenar, en definitiva, todas las medidas puestas en marcha para garantizar este principio en el sistema educativo asturiano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento