El PSOE acusa al alcalde de Málaga querer acabar con los coches de caballos en la ciudad

  • El concejal socialista en el ayuntamiento de Málaga Sergio Brenes ha acusado al alcalde, Francisco de la Torre, "de querer acabar con los coches de caballos" en la capital, tras destacar que han pasado 15 años sin que el PP atienda a las peticiones del PSOE para el traslado de las caballerizas de Teatinos.
Coches de caballos esperando al sol a los turistas.
Coches de caballos esperando al sol a los turistas.
EUROPA PRESS
Coches de caballos esperando al sol a los turistas.

"Hay

que hacerlo de manera inmediata y consensuada entre vecinos y cocheros de caballos como se ha aprobado en numerosas ocasiones a instancias del PSOE", ha dicho Brenes, que ha criticado que De la Torre "siga sin hacer nada" para acometer este traslado. "Hay que buscar un sitio de manera inmediata para comenzar las obras pero con el acuerdo del sector del coche de caballo", ha añadido.

Así, el edil del PSOE ha recordado que el sector de los coches de caballo son un elemento de atractivo turístico singular de la capital "y poner en riesgo la vida de los caballos es atentar contra esta seña identidad de la ciudad de Málaga", ha avisado.

Por ello, desde el PSOE han pedido a De la Torre que "no tire 2,5 millones de euros a la basura" por su indecisión sobre el traslado de las cocheras de los coches de caballo, ya que el proyecto que abanderan los 'populares' "es rechazado tanto por las asociaciones de defensa de los animales como por los 37 cocheros que ejercen su actividad en la capital".

"Los cocheros de caballo han propuesto diferentes ubicaciones que cumplen con las distancias respecto a núcleos residenciales y en torno a los cinco kilómetros del centro de la ciudad, no los 14 kilómetros que hay actualmente de ida y vuelta incluidos", ha precisado Brenes.

El recorrido diario que tienen que afrontar los caballos de este servicio pasa por vías "altamente congestionadas" de tráfico como es la avenida Europa, lo que supone un "duro castigo" para los animales y una "importante afección al tráfico" en la zona oeste de la ciudad, sobre todo en horas punta.

"El maltrato animal también pasa por someterlos a caminos que van a rondar la hora de duración" y situarlos "en una zona industrial y colindante a las vías del tren sometiéndolos a gran estrés", ha dicho Brenes, que ha advertido a De la Torre de que "proteger a los animales es algo más que asistir a una manifestación animalista".

En este sentido, el edil socialista también ha mostrado su preocupación por "el posible incremento del número de lesiones graves e incluso muertes de los animales por este duro castigo" y los "problemas de seguridad vial" que genera la convivencia de los coches de caballos con vehículos pesados o camiones de reparto durante todo el trayecto de ida y vuelta al centro de la capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento