PSOE lamenta que el PP "dé la espalda a la provincia" y no apoye ni la reactivación de la A-32 ni las 35 horas

  • El PSOE ha lamentado que el PP "dé la espalda a los intereses de la provincia" de Jaén y niegue su apoyo a la reactivación de las obras de la A-32 (Linares-Albacete) y también a la implantación de la jornada laboral de 35 horas.

La Diputación Provincial de Jaén, a través de mociones del grupo socialista, ha pedido al Gobierno la reactivación de las obras de la A-32 en las provincias de Jaén y Albacete, así como que se establezca una jornada laboral de 35 horas semanales en administraciones estables presupuestariamente, como es el caso de la Diputación de Jaén.

En la primera de las mociones, el diputado José Castro ha afeado a los responsables del PP que "no sean capaces de mover un músculo, ni siquiera el secretario de Estado de Hacienda, para exigir inversiones a la provincia mientras que su líder, Mariano Rajoy, anuncia hasta 4.200 millones de euros de inversiones en Cataluña".

De esta manera, ha recriminado la negativa a apoyar la petición para que se reactiven las obras de la A-32, "una carretera que une 30 poblaciones de las provincia de Jaén y Albacete, con más de 365.000 habitantes".

En este punto Castro ha recordado que antes de las elecciones de diciembre pasado, el anterior subdelegado del Gobierno en la provincia anunciaba que las obras de algunos de los tramos estarían terminadas el año pasado. "Una mentira más", ha lamentado Castro, a la vez que ha pedido "a ver si alguna vez alguien del PP en la provincia se despeina pidiendo a quienes tienen que pedirle que se cumpla con las obras y se tengan en cuenta los intereses de la provincia, que en este caso, son también los intereses de Castilla La Mancha".

La moción pide que se retome la construcción de todos los tramos de la A-32 cuyas obras fueron paralizadas, así como la ejecución del resto de tramos que transcurren por ambas provincias. También exige la ejecución "inmediata" del enlace de la autovía con la N-322 y la A-316 y nuevo acceso a Baeza.

Castro ha lamentado que los populares "pierdan una oportunidad de oro de pedir que en los Presupuestos Generales del Estado que conoceremos esta semana nos den una alegría que desgraciadamente no esperamos para esta provincia".

Por otro lado, la segunda de las mociones defendía la instauración de la jornada laboral de 35 horas a la semana, al menos en las instituciones que cumplan con lo dispuesto en la Ley de Estabilidad Presupuestaria. En este punto, Ángel Vera le ha recriminado al PP que hayan "perdido la oportunidad de ponerse del lado de los trabajadores, de los funcionarios, que ven cómo en unos sitios el PP hace oídos sordos y se aplica esa jornada y en otros se pone impedimentos".

Vera ha recordado que "existen estudios que cifran en 15.000 los empleos públicos que podrían generarse en Andalucía si el PP, como ha hecho la Junta de Andalucía o pretende hacer esta Diputación, no pusiera obstáculos a implantar este horario laboral y se instaurara en todas las administraciones".

Ha subrayado que la medida que impuso la modificación de esa jornada por parte del Gobierno del PP "era una cuestión coyuntural ante una situación económica que, según el propio PP empieza a repuntar, por lo que sería conveniente que esa supuesta recuperación económica llegase a todos los ciudadanos, algo que empieza dando la oportunidad, por ejemplo, de recuperar sus derechos perdidos a los empleados públicos".

Por último, el PSOE se ha sumado a las mociones presentadas por el PP para pedir por unanimidad del pleno que no se cierre el Laboratorio de Sanidad Animal de la Consejería de Agricultura en Jaén y pedir el arreglo de la carretera que conecta la A-316 y la A-44 discurriendo entre los términos de Mancha Real, Torrequebradilla y Mengíbar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento