El Ayuntamiento abre una votación para elegir la nueva portada de la feria entre la plaza de toros y el mercado

  • El Ayuntamiento de Almería ha abierto una votación a través de internet para que los usuarios elijan mediante su voto la nueva portada del recinto ferial para este año, que tendrá como inspiración el Mercado Central o la Plaza de Toros de la capital, según se desprenda del resultado de la elección efectuada por los internautas hasta el 16 de abril.

"Tras seis años, la portada de la Estación del Ferrocarril se encontraba ya amortizada y también los técnicos aconsejaban su renovación, por ello, y fruto de ese espíritu participativo que también promovemos desde la comisión sectorial de feria, damos a elegir a los almerienses por dos opciones para renovar la portada", ha detallado la concejala responsable del área, Ana Martínez Labella.

Las votaciones podrán hacerse a través del enlace que estará habilitado, a partir de las 19,00 horas de este lunes tanto en la web del Ayuntamiento de Almería (www.aytoalmeria.es) y en la propia web del Área de Cultura (www.almeriacultura.com) y estará activo hasta el 16 de abril.

Para participar solo hay que responder a tres preguntas, género y edad y la frecuencia de asistencia a la feria. Será cuando se sepa la opción ganadora cuando se inicie el procedimiento para la concesión de las obras y la realización de la nueva portada del ferial.

"Las dos opciones representan dos elementos importantes de nuestra identidad y de nuestra arquitectura", ha considerado Martínez Labella, quien ha indicado que el Mercado Central fue el primer mercado de abastos de la ciudad, edificio diseñado por el arquitecto Antonio Martínez Pérez en 1892. Es un ejemplo destacado de la arquitectura del hierro de finales del siglo XIX.

Por su parte, la Plaza de Toros fue diseñada por Trinidad Cuartara y Enrique López Rull, fruto de la ampliación de la ciudad tras la caída de las murallas. Fue inaugurada en 1888 por lo que "casi coincide en fecha con el Mercado Central", según ha observado la edil.

Martínez Labella ha aclarado que "se han descartado otras opciones como la Alcazaba porque, de cara a su adaptación como portada, no cumplía algunos requisitos como la altura, además de que sería demasiado uniforme en su desarrollo". La Feria y Fiestas en Honor a la Virgen del Mar se celebrarán este año del 18 al 26 de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento