Este martes el Congreso de los Diputados debate 258 medidas para reactivar la economía de Talavera de la Reina

  • El vicepresidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Javier de Antonio Arribas, ha anunciado que este martes, 4 de abril, se debatirá una 'Proposición no de Ley' en el Congreso de los Diputados en Madrid, respecto a las 258 propuestas elaboradas por esta organización, para que Talavera de la Reina salga de su actual estado de retroceso económico y laboral.
Toledo
Toledo
EUROPA PRESS/FEDETO
Toledo

La Proposición ha sido presentada por el diputado nacional del Partido Socialista por Talavera, José Miguel Camacho, tal y como ha informado Fedeto en una nota de prensa.

De Antonio ha abogado por la "unidad de acción" de la sociedad de Talavera y, por supuesto, "de todos los partidos políticos con representación parlamentaria". El vicepresidente de Fedeto ha subrayado la "necesidad de que los partidos se involucren en esta proposición para que siga adelante su curso parlamentario".

De esta manera, se podrán adoptar medidas que emanen del propio Congreso de los Diputados para ayudar a Talavera a salir de la "crítica situación en la que está sumida".

De igual manera, Javier de Antonio ha apuntado que "en breve" el Senado también atenderá una Moción presentada por la senadora del Partido Popular por la provincia de Toledo, Carmen Riolobos, en la que se abordarán las propuestas planteadas por Fedeto.

Por su parte, el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga Sanz, ha insistido en la "necesidad" de que desde el Gobierno central se asuman compromisos, "puesto que no se puede aceptar que Talavera tenga una media del 38 por ciento de paro en los últimos cuatro años", situación que "duplica la tasa de paro de España y de Grecia".

En los últimos tres años Talavera de la Reina ha perdido el 15 por ciento de su tejido empresarial y cerca de 5.000 habitantes, así como 10.000 euros de renta per capita.

Ante esta situación Madruga se ha preguntado "por qué la ciudad de Talavera, en lugar de estar más unida que nunca, está dividida". En este sentido, ha mostrado su "sorpresa" porque en un mes, y a las puertas de que el Congreso de los Diputados debata la Proposición No de Ley, surjan plataformas y convocatorias de manifestaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento