Policías portugueses se integran en Torremolinos y Benalmádena para reforzar la atención a los turistas

  • Agentes de la Policía Nacional española y de la Policía de Seguridad Pública (PSP) de Portugal trabajan conjuntamente durante la primera quincena de abril para reforzar la atención al turista lusitano que se encuentre en los municipios malagueños de Torremolinos y Benalmádena, con especial atención a los estudiantes portugueses desplazados a esta zona en sus 'viajes de estudios'.
Policías Portugueses Benalmádena Torremolinos
Policías Portugueses Benalmádena Torremolinos
EUROPA PRESS
Policías Portugueses Benalmádena Torremolinos

Los agentes han sido recibidos este lunes por el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, acompañados por el comisario principal jefe provincial, Francisco López, en las dependencias del Ejecutivo en la provincia, donde el subdelegado se ha interesado por sus funciones y ha agradecido el apoyo policial prestado.

Posteriormente, los agentes también han sido recibidos en Benalmádena por el alcalde, Victor Navas; el concejal de Seguridad, Javier Marín; el comisario de la Policía Nacional en Torremolinos-Benalmádena, Julio Ros, y el jefe de la Policía Local de Benalmádena, Francisco Zamora.

Ros ha explicado que los agentes llegados de Portugal patrullan en zonas turísticas, por lo que "podemos enriquecernos de su experiencia.

El comisario, además, ha realizado un balance "muy positivo" de los cinco años que lleva desarrollándose esta experiencia, que calificó como "un fructífero intercambio de conocimientos y profesionales.

En concreto, dentro del proyecto 'Comisarías europeas con PSP de Portugal', los dos efectivos de las fuerzas de seguridad lusas patrullan junto a agentes españoles en zonas de gran afluencia turística de Torremolinos y Benalmádena realizando, entre sus funciones, patrullas a pie o en vehículo, prevención de la delincuencia en la vía pública así como asistencia integral al turista portugués en su lengua natal.

Los agentes trabajarán durante estos días de forma alternativa en ambas localidades de la Costa del Sol. De igual forma, dos agentes de la comisaría de Torremolinos-Benalmádena se desplazarán a Portugal por un periodo de diez días para conocer en primera persona sus métodos profesionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento