El PP defiende que los cambios de criterio en el alquiler vacacional "evidencian la ausencia de un modelo turístico"

  • La portavoz del grupo municipal popular, Margalida Durán, ha defendido que los cambios de criterio en el alquiler vacacional responden una "ausencia de modelo turístico" y "evidencian la falta de liderazgo" del alcalde de Palma, José Hila.
Margalida Durán
Margalida Durán
PP
Margalida Durán

En este sentido, Durán ha denunciado que la "poca seriedad" del equipo de gobierno de Cort pueda poner en riesgo la inversión en la ciudad y genere "inseguridad e incertidumbre" a los palmesanos, según ha recogido el PP en un comunicado.

"Pedimos un poco de rigor en este tipo de manifestaciones que afectan a la seguridad jurídica de la ciudad y generan incertidumbre a quienes nos visitan. Anuncios de este tipo tienen repercusión en los medios internacionales y generan una inseguridad que perjudica a nuestra economía", ha dicho la regidora.

Igualmente, Durán ha criticado la falta de credibilidad del Ejecutivo que "en una semana cambia tres veces de opinión" sobre la forma de regular el alquiler vacacional en Palma.

La edil ha recordado que ha la semana pasada el futuro alcalde de la ciudad, Antoni Noguera, salió de forma "precipitada" anunciando la prohibición del alquiler turístico, "sin ningún dato ni informe que respaldara su propuesta e invadiendo claramente las competencias del Govern".

"Hoy nos encontramos con un nuevo anuncio improvisado del futuro alcalde de Palma, que en esta ocasión se corrige a sí mismo apostando ahora por permitir el alquiler vacacional de la residencia habitual por un máximo de dos meses al año. No sabemos si en esta ocasión se trata de una propuesta consensuada con el alcalde, José Hila, o si mañana presenciaremos una nueva rectificación de sus palabras", ha apuntado la portavoz.

Además, la edil ha subrayado que "la nueva ocurrencia de no podrá llevarse a cabo mientras no se elabore una nueva ley turística, ya que contradice la prohibición que recoge la actual normativa de prohibir el alquiler vacacional en viviendas plurifamiliares".

Por todo ello, Durán ha pedido al alcalde que "ponga orden" dentro de su equipo y garantice que los anuncios de calado se realicen después de haber sido consensuados, analizados y haberse definido la forma de llevarlos a cabo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento