Concentración en el CEIP Lope de Rueda apoyada por Participa por "falta de personal" en la portería

  • El colegio de educación infantil y primaria (CEIP) Lope de Rueda ha acogido este lunes una concentración, en demanda de la cobertura de una plaza por cubrir en el servicio de portería, según Participa Sevilla, que a través de la edil Cristina Honorato se ha sumado a la protesta.
Concentración en el Lope de Rueda.
Concentración en el Lope de Rueda.
PARTICIPA
Concentración en el Lope de Rueda.

El grupo de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense ha informado en un comunicado de que la concentración se ha celebrado porque desde enero, el servicio de portería del centro está sufriendo "la falta de uno de sus tres integrantes". Una situación, según la edil de Participa Cristina Honorato, que empezó siendo intermitente, pero, que "según la propio Asociación de Madres y Padres del centro, se ha convertido en continuada desde hace dos meses".

"Hoy ha habido decenas de menores que no han entrado al colegio porque nadie ha abierto la puerta del edificio que está sin portería. ¿Hasta cuándo van a estar estas puertas cerradas?", se ha preguntado la edil de Participa, asegurando que la falta de porterías en los edificios municipales es una "tónica habitual" en los últimos meses.

"Parece que la única forma de conseguir este servicio cuando hay problemas es la movilización. Además, hasta ahora, parece que lo que hace el Ayuntamiento es cambiar de personal de sitio, así que nos tememos que cuando recuperen en el Lope de Rueda este servició habrá otro espacio municipal que lo pierda", según Honorato. La edil, además, avisa de que los profesores se han negado a abrir las puertas, ya que hubo un "altercado entre una madre y un profesor por la tardanza en abrir la puerta del colegio para que pudiera recoger a su hijo".

"En las últimas semanas, el Ayuntamiento ha anunciado la reincorporación de 80 personas a los servicios de limpieza y portería. Una cifra que es totalmente insuficiente como se demuestra continuamente y que no se aumenta por culpa tanto del PP, como del PSOE, ya que con sus políticas asfixian financieramente a los Ayuntamientos", según Honorato.

Además de la falta del servicio de portería, la comunidad educativa del CEIP Lope de Rueda también denuncia que es "el patito feo" de los colegios públicos de Alcosa, según Honorato. En uno de sus edificios no existen servicios en la planta de arriba, ya que tuvieron que elegir entre tener ascensor o los baños, también han estado durante meses con falta de personal en limpieza o recientemente la propia AMPA tuvo que comprar la pintura para que se pintara las fachadas de los tres edificios, siempre según la edil.

"La situación de los colegios públicos en Sevilla es lamentable. Llevamos meses conociendo cuáles son sus demandas y en todos se repite tanto la falta de recursos, como la falta de coordinación con Edificios Municipales para realizar todas las intervenciones necesarias", ha manifestado Honorato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento