Remodelado el programa municipal Decide con 2,4 millones y votaciones en los consejos de participación

  • SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)

El programa Decide del Ayuntamiento de Sevilla, destinado a invertir partidas del presupuesto municipal en actuaciones urbanas decididas mediante la participación ciudadana, se denomina este año 'Mejora tu barrio' y cuenta con 2,4 millones de euros, para obras por un importe máximo de 60.000 euros propuestas y votadas a través de los consejos locales de participación ciudadana de cada uno de los distritos.

La concejal delegada de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales del Ayuntamiento de Sevilla, Adela Castaño, ha dado cuenta este lunes, en rueda de prensa, de la redenominación del mencionado programa, que este año experimenta un crecimiento presupuestario del "nueve por ciento", y pasa a contar con unos 2,4 millones de euros, frente a los 2,2 millones de la edición 2016.

El programa, ahora llamado 'Mejora tu barrio', comprende obras divididas en tres tipologías; mejora de viales, espacios infantiles o biolsaludables y pequeñas mejoras en los colegios, y a partir de esa terna cada uno de los once distritos cuenta con un presupuesto específico para cada tipo de actuación.

Con ese esquema, cada una de las cerca de 550 entidades que conforman los consejos de participación ciudadana de cada uno de los once distritos podrá presentar una propuesta relativa a una actuación concreta, toda vez que los citados órganos de participación se reunirán ya esta semana para tratar el programa. En cualquier caso, hasta el 21 de abril podrán ser presentados los proyectos, que serán sometidos a una evaluación técnica y económica, y entre el 22 y el 28 de mayo los consejos de participación ciudadana someterán a votación las propuestas que cuenten con una evaluación favorable.

Así, en función de la disponibilidad presupuestaria, se irá priorizando los proyectos que hayan cosechado mayor número de votos en cada una de los consejos de participación ciudadana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento