La Junta ejecuta el arreglo integral de un tramo de la A-6106 en La Carolina

  • La Consejería de Fomento y Vivienda ha llevado a cabo el arreglo integral del tramo de la carretera A-6106 que conecta la A-301 con la A-4 en La Carolina (Jaén), con el objetivo de mejorar la seguridad vial de la misma, con la renovación también de la señalización horizontal y vertical a lo largo de casi tres kilómetros.
Visita a la mejora realizada en un tramo del carretera A-6106.
Visita a la mejora realizada en un tramo del carretera A-6106.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Visita a la mejora realizada en un tramo del carretera A-6106.

"Se trata de una intervención muy necesaria, ya que mejora la conexión entre la comarca Norte de Jaén con la comarca de El Condado, además de beneficiar la conexión entre La Carolina y las pedanías de La Fernandina y La Isabela", ha destacado el delegado territorial, Rafael Valdivielso, que ha visitado la carretera junto a la alcaldesa, Yolanda Reche.

Los trabajos, que han contado con una inversión de la Junta que supera los 78.300 euros, han consistido en el refuerzo del firme en toda la calzada y se han completado con señalización horizontal en bordes, eje e intersecciones, reposición de hitos de arista, la sustitución de la señalización vertical y cartelería que se encontraba defectuosa, además de la reposición de bandas sonoras localizadas en la proximidad de la intersección con la A-301.

Valdivielso ha indicado que con esta intervención se da respuesta a una demanda planteada desde el Ayuntamiento de La Carolina ante un tramo "que se encontraba muy deteriorado y que es muy utilizado por los vecinos de la comarca". "De esta forma hemos mejorado notablemente la seguridad vial de este tramo que soporta una intensidad media diaria de 1.104 vehículos al día con un 2,60 por ciento de tráfico de vehículos pesados", ha resaltado.

Esta intervención forma parte del contrato de servicios de mantenimiento de firmes de la provincia de Jaén y que se suma a otras ya ejecutadas en la provincia como en la A-311 entre Jaén y Fuerte del Rey o la A-319 entre Peal de Becerro y Cazorla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento