Sáenz de Santamaría, ante la censura en Murcia, apela a la "estabilidad" y el "respeto" a las decisiones judiciales

  • La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha defendido este lunes que, ante la moción de censura en Murcia, "uno tiene que plantearse si contribuye o no a la estabilidad, qué fines tiene y si respeta o no" los procesos judiciales.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría
EUROPA PRESS
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría

Preguntada sobre la votación que tendrá lugar esta semana en la Asamblea de Murcia en una comparecencia ante los medios en Santiago, se ha mantenido en su papel institucional y ha subrayado que el Gobierno del que forma parte trabaja por "la estabilidad" en "todos los niveles" de la administración.

De este modo, no ha entrado en la voluntad expresada por Ciudadanos de que la moción de censura dé paso a una convocatoria adelantada de elecciones, mientras que los socialistas apuestan por formar un nuevo ejecutivo hasta el final de la legislatura.

Tampoco ha citado la mandataria al presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, investigado en el caso Auditorio y cuya dimisión reclama toda la oposición, pero sí ha apelado a ser "muy prudentes" con los procesos judiciales, que tienen sus propios tiempos. "No nos corresponde a nosotros juzgar, le corresponde a los jueces", ha zanjado.

Estas declaraciones se produjeron un par de horas antes de que trascendiese que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, quien investiga supuestas irregularidades en Murcia en el marco de la operación Púnica, solicitase al Tribunal Superior de Justicia de Murcia investigar a Sánchez por fraude, cohecho y revelación de información.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento