CCOO pide a los políticos que "dejen de mirar para otro lado" ante la muerte de dos trabajadores en tres días

  • El secretario de Acción Sindical de CCOO en Sevilla, Carlos Aristu, ha calificado de "indecente" la "masacre laboral" que está pasando "desapercibida para las agendas políticas", teniendo en cuenta que en lo que va de año han fallecido diez trabajadores en el tajo, dos de ellos en los últimos tres días, mientras que el total del año pasado ascendió a 22.

Así, en una nota, el sindicato ha reclamado "que las administraciones y los políticos dejen de mirar para otro lado y se pongan manos a la obra para acabar con las muertes de los trabajadores". CCOO-Sevilla se presentará como acción popular en los juicios por las muertes de estos trabajadores.

Uno de los últimos fallecidos era un trabajador que sufrió un infarto mientras conducía un camión de limpieza en Las Cabezas de San Juan. El otro fallecido se ha producido al caer desde una altura de siete metros en la reforma de un edificio en la calle Feria, en Sevilla capital.

El pasado año se cerró con 22 trabajadores muertos en el trabajo y "si no se ponen los medios necesarios para cortar este reguero de muertes, se quedará pequeña comparada con la que puede producirse en 2017", ha declarado el secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla.

El sindicalista ha calificado de "masacre laboral" la situación que se está viviendo en Sevilla, donde "dos trabajadores han muerto en solo tres días y ya llevamos diez muertes en los poco más de tres meses que han transcurrido de 2017, lo que puede hacer que este 2017 sea un año realmente negro para los trabajadores".

"No es de recibo que en pleno siglo XXI y en Sevilla las personas se sigan jugando la vida por algo tan cotidiano como ir a trabajar. No es posible y tenemos que evitarlo", ha señalado Aristu.

En este sentido, ha recalcado que es "indecente que esta masacre laboral esté pasando desapercibida en las agendas políticas" y ha reclamado "que las administraciones y los políticos dejen de mirar para otro lado y se pongan manos a la obra para acabar con las muertes de los trabajadores y trabajadoras".

"La maximización de beneficios empresariales no puede estar por encima de la vida de las personas y los empresarios no pueden seguir ahorrando en prevención de riesgos laborales ni entendiendo esto como un gasto en vez de cómo una inversión porque hay vidas que están en juego", según ha explicado.

El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán; el secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu; y el secretario general de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO-A, José Sánchez, entre otros representantes de CCOO, acudirán al minuto de silencio convocado a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla para este martes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento