Los parados mayores de 45 años pagarán 45 céntimos para coger los buses de la EMT en Palma

  • La Empresa de Transportes de Palma (EMT) y la Obra Social la Caixa han firmado un convenio por el que desde este lunes se instaura un nuevo perfil 'Palma contigo' con el que los mayores de 45 años en situación de paro de larga duración pagarán 45 céntimos por utilizar el servicio de
Presentación de la tarifa
Presentación de la tarifa
CORT
Presentación de la tarifa

autobuses municipales en vez de los 80 céntimos del perfil de residentes.

Para el alcalde de Palma, Jose Hila, "es un paso más en el cumplimiento de los 'Acords pel Canvi'" que, además, ha recordado, "fue aprobado por el pleno del Ayuntamiento por unanimidad". Así, ha remarcado que en Palma hay 11.860 personas mayores de 45 años en situación de desempleo.

"Sabemos que son uno de los colectivos con más dificultades, por eso queremos estar a su lado y que puedan utilizar el transporte público para buscar trabajo", ha afirmado.

Por su lado, el director de centro de Instituciones de CaixaBank, Hilario Llabrés, ha reiterado la importancia para la entidad "de revertir la confianza de los clientes hacia la sociedad en convenios de colaboración y ayudas colectivos más vulnerables".

Por parte de la Asociación de Mayores Parados por el Empleo (AMPE), Dolores Sastre ha agradecido la creación del perfil y ha destacado que "es importante" que se les escuche porque como luchan "a pie de calle" conocen la necesidad de usar el transporte público a precio reducido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento