Eurogan Industrial, un ejemplo de crecimiento empresarial para Gastón

  • La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha participado este lunes en la inauguración del nuevo centro de mecanizado de Eurogan Industrial, en el polígono El Borao de de Alfajarín (Zaragoza) y ha puesto a esta empresa, referente en el sector de equipamiento y material para instalaciones ganaderas, como modelo de crecimiento a seguir por las empresas aragonesas en base a la innovación y la internacionalización.
Marta Gastón
Marta Gastón
EUROPA PRESS
Marta Gastón

"Debemos intentar conseguir que las empresas aragonesas crezcan, ya que, a más tamaño, más productividad, más exportaciones. Y Eurogan es el vivo ejemplo de lo que trae el crecimiento en tamaño", ha dicho la consejera durante el acto, en el que le han acompañado el gerente de la compañía, José Luis Zarralanga, la alcaldesa de Aljafarín, María Inmaculada Abadía, y el director del Centro Público Integrado de Formación Profesional Corona de Aragón, Francisco Valdivia.

La consejera ha recordado que a pesar de la profunda crisis de los últimos años, Eurogan Industrial ha registrado un incremento continuado de su cifra de negocios, ampliando su rango de actividad a negocios complementarios, aumentando su presencia en el exterior y multiplicando su número de trabajadores. Con una plantilla de 6 empleados en 2006, pasó a 90 el año pasado, y su próximo objetivo es llegar a 120.

La innovación y la internacionalización, ha explicado Gastón, han sido las claves tanto para esta satisfactoria evolución de Eurogan como para cualquier estrategia empresarial que busque incrementar su productividad y generar ventajas sostenibles con las que competir en los mercados en el escenario actual de globalización e interdependencia económica y financiera mundial.

Eurogan cuenta con un laboratorio propio de I+D que le ha permitido diferenciarse claramente de sus competidores ofreciendo un amplio catálogo de productos basados en las necesidades de sus clientes y desarrollados por la propia compañía, ha explicado la consejera. Y en cuanto a la internacionalización, Eurogan exporta el 70 por ciento de su producción a 35 países en los 5 continentes y cuenta con delegaciones en 11 países; 7 de Hispanoamérica y las demás en Rusia, China, India y Estados Unidos.

NUEVA MAQUINARIA

La línea de mecanización con nueva maquinaria industrial inaugurada hoy aumentará la capacidad de producción y por tanto de negocio de la compañía, que será más competitiva y flexible al diversificar su actividad, ha apuntado Gastón, quien ha augurado el éxito seguro de esta ampliación para avanzar en la estrategia de innovación, internacionalización y diferenciación comercial dada la experiencia en estos ámbitos acumulada por la empresa en los últimos años, como atestiguan los reconocimientos a su labor desde diversos organismos e instituciones.

Gastón también ha subrayado dos aspectos que reúne esta compañía y que coinciden con algunas de las pautas fundamentales del Gobierno de Aragón; por una parte el respeto al medioambiente y el crecimiento sostenible -con un proyecto que puede ser paradigma en el tratamiento y gestión de residuos de la ganadería intensiva y concretamente de los purines del porcino-, y en segundo lugar como ejemplo de colaboración industrial exitosa entre el sector público y el privado, mediante con la colaboración con Sodiar en financiación o con la Universidad de Zaragoza en I+D+i.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento