Alumnos extremeños y portugueses representarán seis obras de autores del Siglo de Oro en el V Festival Escolar de Teatro

  • El Festival Escolar de Teatro Clásico Europeo 'Con letras de oro' que organiza el IES 'Emérita Augusta' de Mérida (Badajoz) ha arrancado este lunes, 3 de abril, su quinta edición, en la que se representarán seis obras por parte de alumnos de diversos institutos extremeños y un centro educativo portugués.
V Festival Escolar de Teatro Clásico 'Con letras de oro'
V Festival Escolar de Teatro Clásico 'Con letras de oro'
EUROPA PRESS
V Festival Escolar de Teatro Clásico 'Con letras de oro'

Así lo ha destacado el coordinador de Teatro de dicho instituto, Emilio Muñoz-Torrero, quien ha detallado que este festival lo dedican a autores del Siglo de Oro "tanto españoles como europeos", aunque en esta edición han abierto una sección denominada 'No es oro todo lo que reluce' para introducir "autores de otras épocas".

Muñoz-Torrero, en declaraciones a los medios antes de inaugurar el festival, ha subrayado que han elegido esta época en la que centrar dicho certamen teatral para "identificarse" y "singularizarse".

Este festival se celebra en la Sala Trajano de la capital extremeña durante tres días, es decir, el 3,4 y 5 de abril y por él van a pasar representaciones de distintos centros educativos de la región y de Portugal que representarán obras como 'La vida es sueño', 'Sonetos del Barroco Portugués', 'The Tempest' o 'El Sueño de una noche de verano', entre otras.

La obra que ha abierto esta quinta edición ha sido 'La fierecilla domada' de William Shakespeare e interpretada por alumnos del IES 'Albarregas' de Mérida. Varias de sus protagonistas se han declarado "nerviosas" antes de estrenar el montaje y han deseado que salga "bien".

Igualmente, sobre lo aprendido de la época al prepararse para la obra, han subrayado el "machismo" que había y han resaltado que su versión la han "adaptado" y dado un "toque muy feminista".

Cabe destacar que a la inauguración de este festival ha acudido la directora del Centro de las Artes Escénicas y la Música de Extremadura (Cemart), Toni Álvarez, y el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento