Alrededor de 220 futuros médicos residentes visitan el Hospital de Cruces en la III jornada de puertas abiertas

  • Alrededor de 220 futuros médicos residentes han visitado este lunes el Hospital de Cruces, en Barakaldo (Bizkaia), en el marco de las III jornadas de puertas abiertas, que tienen como objetivo ofrecer información sobre las características del centro orientadas a su formación docente.

Según ha recordado Osakidetza en un comunicado, la asignación de plazas comenzará el próximo el 10 de abril, por lo que alrededor de 220 futuros residentes de diferentes comunidades han visitado el Hospital con el objetivo de obtener información detallada de las ventajas docentes y formativas del centro, así como conocer de primera mano la organización y funcionamiento de los servicios donde quieren realizar la residencia.

La mayoría de los futuros residentes que ha cursado visita al Hospital de Cruces son vascos, aunque el 30% viene de otras comunidades autónomas y provincias, como La Coruña, Asturias, Burgos, Cantabria, Girona, Huesca, Jaen, La Rioja, Madrid, Navarra, Pontevedra, Soria, Tarragona, Valladolid y Zaragoza.

En el encuentro, organizado por la Unidad de Docencia Médica y la Comisión de Docencia, además de explicar los fundamentos de esta formación, residentes médicos y de enfermería que actualmente se están formando en el centro han contado su experiencia.

Además, acompañados por un residente del Hospital, han tenido la oportunidad de conocer in situ, a través de una visita guiada, toda la información relevante de la especialidad donde les gustaría realizar la residencia y de otra más que previamente, en la inscripción para acudir a la jornada, han tenido la opción de elegir. De esta forma, han podido saber más sobre la organización del servicio, las rotaciones, guardias, ambiente de trabajo, y carga asistencial.

El Hospital Universitario Cruces, perteneciente a la OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces, oferta un total 104 plazas para este año, de las que 72 corresponden a Especialidades Hospitalarias, 20 están dirigidas a MIR de Familia y Comunitaria, 9 orientadas a enfermeras/os residentes, y por último, 2 plazas y 1, para Medicina del Trabajo y Medicina Preventiva, respectivamente. Además, este año son 41 las especialidades que se ofertan.

Osakidetza ha destacado que el pasado año se formaron en el Hospital más de 300 residentes, siendo las especialidades hospitalarias con mayor número de MIR en formación Pediatría, Anestesiología y Reanimación, y Obstetricia y Ginecología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento