La Diputación de Cáceres aprueba más de un millón de euros en convocatorias de subvenciones para ayuntamientos

  • La Diputación de Cáceres aprobó el pasado 30 de marzo, en la Junta de Gobierno de la Corporación, las bases reguladoras de cinco convocatorias de subvenciones prepagables destinadas a los ayuntamientos de la provincia, y dotadas con 1.150.000 euros.
Fernando G.Nicolás, portavoz de Diputación de Cáceres
Fernando G.Nicolás, portavoz de Diputación de Cáceres
EUROPA PRESS
Fernando G.Nicolás, portavoz de Diputación de Cáceres

Entre otras, se recogen las convocatorias de Ferias Agroalimentarias y Ganaderas 2017, la adquisición de material de protección civil y prevención de incendios, material informático audiovisual, equipamientos municipales, y elementos para espacios públicos.

Igualmente, se aprobaron las bases reguladoras de la convocatoria del IV Programa de Ideas Emprendedoras en el Mundo Rural, dirigido a empresas y dotado con 28.000 euros. De modo que, entre los días 3, 4 y 5 de abril se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincial (BOP) las bases reguladoras de un total de seis convocatorias, dotadas con un total de 1.178.000 euros.

Así, una de las subvenciones aprobadas es la adquisición de elementos para espacios públicos, con una partida de 350.000 euros. En ella, las entidades locales menores de 20.000 habitantes podrán solicitar esta ayuda para "adquirir, reponer o rehabilitar elementos integrantes de parques infantiles, parques infantiles adaptados y mobiliario urbano", según ha explicado este lunes, el portavoz del equipo de Gobierno, Fernando García Nicolás, en rueda de prensa.

También se ha aprobado la convocatoria para la adquisición de material de Protección Civil y Prevención de Incendios, la cual fue una demanda de los ayuntamientos que

el pasado año fue también atendida por el Equipo de Gobierno.

Para ello, se pone a disposición de las entidades locales una partida total de 200.000 euros. De la inversión total de cada ayuntamiento, la Diputación de Cáceres aportará el 80 por ciento y el beneficiario el 20 por ciento.

Por otro lado, también se ha aprobado la convocatoria referente a la adquisición de material informático audiovisual. De manera que, con un presupuesto de 200.000 euros, los ayuntamientos podrán solicitar ayudas para obtener una pizarra electrónica, un equipo de sonido, un proyector de imagen o un ordenador con teclado, escáner y lector.

En cuando a las subvenciones de equipamiento municipal, la diputación aporta también el 80 por ciento, y la entidad solicitante el 20 por ciento. Esta convocatoria estará dotada de una partida de 300.000 euros para adquisición nueva de mobiliario y enseres con destino a dependencias y espacios municipales como son los despachos, casas de cultura, salas de velatorios, residencias sociales, servicios médicos, deportivos, entre otros.

Por último, en las ayudas para la celebración de ferias agroalimentarias y ganaderas hay una dotación presupuestaria de 100.000 euros. La institución provincial subvencionará este tipo de eventos, no entrando aquí otro tipo de citas o eventos, ha insistido García Nicolás.

"Deben ser certámenes que se organicen de forma periódica, que reúnan a varias empresas o entidades relacionadas con el sector agroalimentario en un espacio expositivo y cuyo objetivos sea fomentar la actividad comercial de los expositores participantes dándolos a conocer entre el público asistente", ha añadido el portavoz de la diputación.

IDEAS EMPRENDEDORAS EN EL MUNDO RURAL

Por otra parte, el resto de la cantidad total, es decir, los 28.000 euros restantes, van destinados a la cuarta edición del Programa de Ideas Emprendedoras en el Mundo Rural, una convocatoria con la que se quiere fomentar ideas innovadoras en la provincia, premiando e impulsando los mejores proyectos, a la vez que se favorece la creación de empleo.

Los premios estarán repartidos en un primer premio, 15.000 euros; un segundo premio, 7.000 euros, y dos accésit de 3.000 euros cada uno.

El portavoz ha anunciado, además, que los proyectos seleccionados serán incluidos en un 'Banco de Proyectos Premiados', que se creará a partir de este año, y que tiene un carácter demostrativo pues, en él se destacarán las ideas empresariales premiadas en las ediciones anteriores.

Esta convocatoria se desarrollará en tres fases que son admisión de ideas; asesoramiento e información, donde pasarían 30 proyectos; y defensa de los proyectos empresariales ante un jurado y selección de los ganadores, donde pasarían 10 ideas emprendedoras para optar a los premios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento