Las ventas de vehículos en Cantabria suben un 10,5% en el primer trimestre

  • Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en Cantabria han alcanzado las 2.597 unidades en los tres primeros meses del año, lo que representa un incremento del 10,5% respecto al mismo periodo del año pasado, por encima del crecimiento medio (7,9%), según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam) hechos públicos este lunes.
Concesionario Concesol de Nissan en Marbella
Concesionario Concesol de Nissan en Marbella
NISSAN
Concesionario Concesol de Nissan en Marbella

De este modo, Cantabria se sitúa como la sexta comunidad en que más han crecido las matriculaciones de vehículos en el primer trimestre, solo por superada por Canarias y Andalucía (11,7%), Murcia (12,3%), Cataluña (12,6%) y Navarra (13,9%).

Un incremento similar, ha registrado Cantabria en términos mensuales, pues en marzo se vendieron 960 vehículos, un 10,5% más que en el mismo mes de 2016. En este caso el incremento regional está por debajo del conjunto del país, que fue del 12,6%.

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el mercado español se situaron en 307.911 unidades durante los tres primeros meses del año actual, lo que representa un aumento del 7,9% en comparación con el mismo período de 2016.

Anfac, Ganvam y Faconauto indicaron que este incremento en el tercer trimestre se explica por el empuje del canal de empresas y también por la demanda de las firmas alquiladoras, que lograron compensar la ralentización del canal particular por la falta de un plan de rejuvenecimiento.

En el tercer mes del año actual, las ventas de automóviles en el mercado español alcanzaron un volumen total de 125.600 unidades, lo que se traduce en una subida del 12,6% si compara con el mismo mes del ejercicio precedente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento