Contreras señala que el congreso del PP no resta "ni un ápice" al trabajo en Diputación "por la provincia"

  • El vicesecretario de Organización del PP de Jaén y portavoz en la Diputación, Miguel Contreras, ha señalado que las cuestiones orgánicas como el próximo congreso provincial no restan "ni un ápice ni un segundo de trabajo para seguir luchando por la provincia".

Así lo ha indicado antes del pleno que la citada Administración celebra este lunes y a preguntas de los periodistas sobre la situación en el grupo 'popular', del que forma parte tanto el presidente local del PP de Porcuna y alcalde de este municipio, Miguel Moreno, que ya ha anunciado su candidatura a liderar el partido, como el regidor de Santisteban del Puerto, Juan Diego Requena.

Éste último podría encabezar la candidatura del sector oficialista para dirigir la formación en la provincia, una vez que el actual presidente provincial, José Enrique Fernández de Moya, no podrá aspirar a repetir el cargo después de que la dirección del partido haya confirmado la incompatibilidad con su labor como secretario de Estado de Hacienda.

Tras considerar que no hay "que mezclar churras con merinas", Contreras ha afirmado que el ambiente que percibe en el grupo 'popular' "es de trabajo, de reivindicar mejoras" y de "poner en evidencia que el PSOE gobierna este ente pero no se preocupa de los verdaderos problemas de los jiennenses". "Nosotros tenemos un reto muy claro en el grupo de la Diputación, que es trabajar por todos y cada uno de los 97 municipios", ha asegurado.

En este sentido, ha agregado que "lo que ocurra dentro" de su formación política son cuestiones que se abordan en su "seno", punto en el que ha aludido a la junta directiva provincial fijada esta tarde en la que se convocará un congreso "donde democráticamente todos" podrán expresarse. "Y eso no resta ni un ápice ni un segundo de trabajo para seguir luchando por la provincia y por los jiennenses", ha apostillado.

Cuestionado, además, por la posibilidad de que haya tres candidatos para presidir el PP de Jaén, toda vez que el actual secretario general, Miguel Ángel García Anguita, también ha mostrado su intención de concurrir, ha dicho que "cualquiera de los 18.000 militantes" está legitimado para presentar su candidatura, cuya forma de presentación se recoge en los estatutos.

Contreras ha incidido en que "el PP de Jaén siempre ha tenido democracia, ha cumplido con los procesos electorales internos con lo que marca sus estatutos en cada momento" y lo va "a seguir haciendo", dado que es "un partido abierto" y "todo el mundo" puede plantear sus proyectos.

"Yo tengo muy claro lo que voy a hacer en ese congreso, cuál va a ser mi posicionamiento. Y lo que tenemos que intentar es salir reforzados", ha comentado. El objetivo será el de "siempre": "seguir mejorando" la presencia del proyecto 'popular' en todos los municipios y en la Diputación y que, a la vez, su labor "también sirva para que Juanma Moreno pueda ser presidente de la Junta y el PP siga gobernado España".

Finalmente, preguntado por la decisión de 'Génova' con respecto a Fernández de Moya, Contreras ha manifestado que "en política hay pocas cosas" que le sorprenden, al tiempo que se ha referido al presidente provincial como "una persona disciplinada" que "sabe lo que tiene que hacer en cada momento" y "actuará en consecuencia conforme a lo que haya hablado con la dirección nacional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento