El PSOE insta a Gamarra a "centrarse" en la gestión de Logroño "abandonada por sus intereses políticos"

  • La portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño, Beatriz Arraiz, ha instado a la alcaldesa de la capital, Cuca Gamarra, y a su equipo de Gobierno local "a que se centren de una vez en la gestión de la ciudad, que durante dos años ha permanecido paralizada y aún más en los últimos meses con su intento fallido por ser presidenta del PP en La Rioja".
Beatriz Arraiz
Beatriz Arraiz
EUROPA PRESS
Beatriz Arraiz

En rueda de prensa, Arraiz ha señalado que "no es mi intención valorar el proceso interno del PP, pero sí las consecuencias que ha tenido en Logroño desde el primer día de este mandato cuando, al perder la mayoría absoluta y negociar con Ciudadanos, Gamarra se comprometió a no continuar como alcaldesa en la próxima Legislatura y decidió buscarse su futuro político lejos del Ayuntamiento".

De esta forma, ha señalado que "la gestión de Logroño se ha resentido en estos dos últimos años por el empeño insistente de Gamarra de estar presente en otras instituciones fuera de la ciudad y su intento de ser presidenta del PP en La Rioja para luego presentarse como candidata de su partido para el Gobierno regional".

"Este proceso dentro del PP ha supuesto el abandono de Gamarra y su equipo local de la gestión municipal y la dedicación que requiere Logroño, patente durante los dos primeros años de la Legislatura y agravada en los últimos meses", ha criticado.

Asimismo, la portavoz socialista ha lamentado que "este abandono ha conllevado que apenas ejecutaran el Presupuesto de inversiones para el año 2016, no avancen con los PERIs industrial o mantengan paralizados diferentes planes municipales, entre otros el Plan General de la ciudad".

"Nunca habíamos visto un mandato municipal tan escaso de logros, tan raquítico en sus inversiones y a una alcaldesa tan lejana de los problemas de los logroñeses. Esperemos que se centre ahora en su labor municipal tras la derrota interna por ser presidenta del PP en La Rioja, que en definitiva es para lo que la eligieron los ciudadanos", ha subrayado Arraiz.

Por otro lado, la portavoz socialista ha manifestado su "preocupación por las posibles tensiones que han surgido entre el Gobierno municipal y el regional por el enfrentamiento entre Gamarra y José Ignacio Ceniceros, así como entre los equipos de ambos".

Ha apuntado que "este posible enfrentamiento institucional puede acarrear consecuencias negativas como sucedió con el convenio de Maristas, que la Comunidad Autónoma dirigida por Ceniceros negó las actuaciones del Ejecutivo local liderado por Gamarra".

Además, ha recordado que "la rivalidad entre ambas Administraciones dirigidas por el Partido Popular no es nueva, ya que cuando Julio Revuelta ejercía de alcalde de Logroño se enfrentó al ex presidente Pedro Sanz por temas urbanísticos para el desarrollo de la ciudad".

"Desde el PSOE le pedimos al PP y sus representantes políticos en el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma que se han visto implicados en esta lucha de poder que abandonen los enfrentamientos para que no perjudiquen al futuro de Logroño y que esta 'guerra interna' dentro del PP no se convierta en una 'guerra institucional'", ha insistido.

Respondiendo a una pregunta de los periodistas sobre si cree que Gamarra continuará como alcaldesa de Logroño hasta que concluya este mandato, Beatriz Arraiz ha afirmado que "espero que no abandone su cargo y siga adelante hasta el final de esta legislatura por responsabilidad política".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento