Trabajadores de Primayor cortan durante diez minutos el acceso a Segovia

  • Están afectados por un expediente de regulación de empleo.
  • Quemaron neumáticos y otros objetos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA.

Alrededor de medio centenar de trabajadores de la factoría Primayor Elaborados, del Grupo Proinserga, han cortado la carretera de acceso a Segovia desde San Rafael, la Nacional 603, durante diez minutos, a mediodía de hoy, quemando neumáticos y otros objetos.

Los empleados de Primayor Elaborados, antigua Choricera, se han visto afectados por un expediente de regulación de empleo a raíz de la crisis del Grupo Proinserga, actualmente en proceso concursal.

Una deuda de 100 millones

Proinserga tiene una deuda por encima de los 100 millones de euros, que algunos trabajadores achacan a la compra de ocho mataderos de Primayor al grupo Campofrío.

Aunque no se han registrado incidentes, efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local se han encargado de retirar los neumáticos y de ordenar el tráfico, mientras que algún conductor se ha puesto nervioso por la situación y ha protestado haciendo sonar el claxon.

La concentración ha sido convocada por el sindicato CGT, dentro de la campaña de movilizaciones por lo que considera "abandono" de las administraciones públicas después de que un grupo de 121 trabajadores lleven un mes y medio de suspensión de contratos.

Las retenciones en la N-603, en ambos sentidos, se registraron entre las 11.30 y las 12.00 horas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento