PSIB ve "exagerado" hablar de una "trama del Govern" y deja en manos de Armengol quien deberá ocupar la Conselleria

  • El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Andreu Alcover, ha considerado "exageradas" las acusaciones del PP sobre una "trama política del Govern" y ha dejado en manos de la presidenta, Francina Armengol, la decisión sobre quién deberá ocupar la Conselleria de Transparencia, Cultura y Deportes tras la dimisión de Ruth Mateu.
Andreu Alcover en una rueda de prensa en el Parlament
Andreu Alcover en una rueda de prensa en el Parlament
EUROPA PRESS
Andreu Alcover en una rueda de prensa en el Parlament

Según ha indicado Alcover durante una rueda de prensa en el Parlament, no hay "temor" sobre el apoyo parlamentario de MÉS per Menorca "mientras el Govern siga impulsando las políticas de los 'Acords pel canvi', ya que cree que de otro modo la formación menorquinista "traicionaría a sus votantes".

Alcover ha insistido en la "rapidez" con la que se ha actuado desde que se conocieron los contratos menores a Jaume Garau, y ha recordado que aunque "la ética y estética es cierto que se habrían podido mejorar", "nadie ha puesto en duda que sean legales".

Por ello, ante las acusaciones del PP el socialista ha pedido "poner todo en su justa medida" y ha respondido que "esta oposición que pide dimisiones es la misma que en Murcia tiene un presidente imputado".

"Llamar trama a tres contratos menores y un procedimiento negociado sin publicidad me parece arriesgado", ha señalado Alcover, que ha añadido que "viniendo del PP preocupa poco" y que los 'populares' "se lo tendrían que pensar antes de acusar de nada".

"PLENA VIGENCIA" DE LOS 'ACORDS'

Paralelamente, Alcover ha defendido la "plena vigencia de los 'Acords pel canvi', aunque ha reconocido hay que "ser más transparentes y garantizar que cosas como estas no ocurran".

Por otra parte, el PSIB cree que "no es hora de discutir quién debe ocupar la silla vacante" y ha evitado responder si debe ser una persona independiente insistiendo en que esa decisión corresponde a la presidenta Armengol.

Finalmente, preguntado sobre si consideran que también deben dimitir el vicepresidente, Biel Barceló, y el conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, Alcover ha recordado que desde el PSIB no tienen "toda la información todavía" y ha defendido "escuchar las explicaciones antes de pedir responsabilidades".

En cuanto al pleno de este martes, el PSIB defenderá dos PNL, una sobre consenso en las actuaciones de Aena en los aeropuertos Baleares y otra sobre derechos del personal del sector público y estabilización de las plantillas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento