Foro pide la comparecencia de Javier Fernández para que "dé la cara" ante su "marrullería" contra el ancho internacional

  • La portavoz de Foro en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Cristina Coto, ha informado este lunes que su grupo ha registrado una petición para que comparezca en el parlamento asturiano el presidente del Gobierno asturiano, el socialista Javier Fernández, para que "dé la cara ante toda la marrullería que está urdiendo contra la incorporación de Asturias al ancho internacional".
Cristina Coto.
Cristina Coto.
EUROPA PRESS
Cristina Coto.

Coto se ha referido de esta forma al rechazo del PSOE asturiano a la puesta en marcha del ancho internacional en la variante de Pajares, la conexión ferroviaria que unirá Asturias con la meseta por alta velocidad. La incorporación del ancho internacional y no el de Renfe ha sido confirmada recientemente por Fomento y formaba parte del acuerdo de coalición electoral entre PP y Foro.

"A la vista de la campaña anti alta velocidad que está muñendo, esperamos que en esta ocasión salga de las sombras", ha dicho Coto a los periodistas sobre Javier Fernández, tras terminar la reunión de la Junta de Portavoces.

"Lo que no voy a aceptar es que alguien diga que con la apertura de la variante en ancho internacional se perderá competitividad: Cuando en Asturias había más producción siderúrgica y más viajeros el acceso ferroviario era por Pajares con vía única. Con la apertura de la Variante en ancho internacional los pasajeros irán por ésta liberando los surcos ferroviarios que quedaran a disposición de las mercancías", ha explicado la parlamentaria.

El ancho internacional de las vías, según Coto, es lo que "marca la diferencia" en materia de ferrocarril entre el siglo XXI y el siglo XIX. "En Asturias las denominadas fuerzas de progreso son profundamente reaccionarias y están en contra, quieren dejarnos aisladas", ha dicho en una clara crítica hacia PSOE e IU, que defienden el ancho ibérico para la infraestructura.

La portavoz ha dicho que en toda España se está reclamando ancho internacional mientras que en Asturias hay quien quiere "condenar" a sus ciudadanos a "vivir en el siglo XIX".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento