La docuficción mallorquina 'Suicidio' competirá en la sección oficial del Festival internacional de cine de Bogotá

  • La docuficción mallorquina 'Suicidio', presentada en sociedad el pasado 25 de marzo, ha sido seleccionada para competir en la sección oficial del Festival internacional de cine FCF que se celebrará el próximo 24 de abril en Bogotá (Colombia).

El Festival FCF es una iniciativa de asociaciones futbolísticas (América, Millonarios FC, CI Santa Fe, A Nacional) y Escuelas de Fútbol Popular.

Su organización corre a cargo de las varias universidades: Nacional (UN), Pedagógica (UPN) y Distrital (UD) de Bogotá y su temática gira en torno a antropología, ciencia política, sociología, educación Comunitaria, temas sociales... Cuenta, además, con el apoyo del Centro de Memoria Paz y Reconciliación, el Festival Minuto 90 de Perú y el Festival de Cine de Brasil.

'Suicidio' es un largometraje documental producido por Palma de Mallorca Press SL, y dirigido por Juan Andrés Mateos, que quiere mostrar el gran vacío social y político en el que se encuentra este problema en la sociedad actual siendo hoy por hoy la primera causa de muerte no natural, tanto en nuestro país como en muchísimos lugares del mundo occidental.

'Suicidio' muestra a través del actor mallorquín Toni Pons, la desesperanza de un hombre en un momento crucial de su vida donde la desesperación parece que le lleva al único camino posible. Se entrelazan con la trama diversas opiniones de profesionales tanto del ámbito educativo, social o jurídico que muestran de manera breve pero concisa la capacidad y los motivos que pueden llevar una persona a querer llegar a su fin.

Este proyecto, a fecha de hoy, se halla inscrito en 82 Festivales de habla hispana, por lo que la noticia de su selección podría repetirse en breve, según indican desde productora.

'Suicidio' estará disponible para su visionado por el público general de forma continua a partir de mayo, fecha en la que será estrenado y oficialmente distribuido por Filmin, una de las plataformas digitales más importantes de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento