CaixaBank concedió 1.067 millones de euros a las empresas vascas en 2016, un 9,4% más que en 2015

  • BILBAO, 3 (EUROPA PRESS)

CaixaBank concedió créditos a corto y largo plazo por valor de 1.067 millones de euros a las empresas vascas en 2016, lo que supone un 9,4% más que en el ejercicio 2015. Estos préstamos y líneas comerciales, dirigidos a pequeñas, medianas y grandes empresas del País Vasco, se han destinado, principalmente, a inversiones para el crecimiento de sus negocios, según ha informado la entidad en un comunicado.

Esta cifra incluye también operaciones de leasing, un producto con el que se obtienen importantes ventajas fiscales, además de financiar el IVA, y las operaciones sindicadas, donde CaixaBank pone a disposición de las empresas su experiencia como banco agente.

Además de estas operaciones, CaixaBank ofrece a las empresas diversas líneas de financiación especializada, como factoring, confirming o renting, para garantizar tanto las necesidades de circulante como las inversiones a largo plazo.

Según ha destacado la entidad, CaixaBank tiene la vocación de apoyar el crecimiento de las empresas y ayudarlas en su gestión financiera diaria, con servicios de alto valor añadido como, por ejemplo, el Muro, que permite mantener una comunicación directa y totalmente segura de los gestores de las empresas con su asesor personal de CaixaBank a través de internet.

La entidad financiera también organiza periódicamente encuentros con empresarios en las principales ciudades para analizar la situación económica (Coffee & Break), así como sesiones específicas de actualidad de mercados (Enfoque Experto).

SEIS CENTROS EN EUSKADI

CaixaBank pone a disposición de las empresas vascas seis centros especializados para dar respuesta, exclusivamente, a las necesidades de las empresas. Uno de dichos centros atiende a las grandes empresas cuya facturación supera los 100 millones de euros, cuatro centros, dos de ellos ubicados en Bilbao, otro en San Sebastián y el último en Vitoria atienden a las empresas cuya facturación se encuentra entre los 2 y los 100 millones de euros, y, finalmente, un centro atiende exclusivamente el negocio inmobiliario.

En estos centros de empresas trabajan más de 80 expertos en la gestión integral de las empresas que dan servicio actualmente a 4.300 empresas vascas, ofreciendo una propuesta de valor única y diferenciada.

Según el estudio de FRS Inmark sobre comportamiento financiero de las empresas, el 44,9% de las empresas ha elegido a CaixaBank como su banco. Durante el 2016, la entidad presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar concedió 130.504 créditos a las empresas españolas que han contribuido a seguir impulsando el desarrollo empresarial y la internacionalización de estas empresas. En este sentido, CaixaBank trabaja en 127 países y con 89 divisas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento