Seinfeld estrena 'Bee Movie' en EE UU

  • El popular cómico y Renée Zellweger ponen voz a los protagonistas.
  • Produce Dreamworks, el estudio responsable de 'Shrek'.
  • Matthew Broderick, John Goodman, Chris Rock o Kathy Bates participan en el proyecto.
'Bee Movie', la nueva película de animación de Dreamworks.
'Bee Movie', la nueva película de animación de Dreamworks.
Dreamworks
'Bee Movie', la nueva película de animación de Dreamworks.

Bee Movie, la nueva cinta de animación de la productora Dreamworks, llega a la cartelera de EEUU de la mano de Jerry Seinfeld quien, a pesar de convertirse en abeja para la ocasión, también produce y colabora en el guión.

Junto a Seinfeld, que da vida a Barry B. Benson, el protagonismo del filme recae sobre Renée Zellweger, quien pone voz a la abeja Vanessa.

Al descubrir que los humanos compran miel en los supermercados ambos personajes consideran que están robando su creación y que se enriquecen a su costa por lo que, indignados, deciden vengar esa injusticia e intentan llevar a juicio a la raza humana.

"Creo que no hay nada que no haya supervisado directamente, o a lo que no le haya dado el visto bueno", afirmó Seinfeld en una entrevista reciente. El célebre cómico explica que haciendo la película se divirtió "muchísimo, algunos de los personajes eran amigos míos, o ya los conocía, y fue fácil de realizar, en un ambiente muy relajado".

En la cinta, dirigida por Steve Hickner y Simon Smith, también aparecen las voces de los actores Matthew Broderick, John Goodman, Chris Rock, Kathy Bates e incluso Barry Levinson , realizador de Rain Man o Sleepers, se sumó al elenco como el padre del personaje de Seinfeld.


La idea para llevar a cabo la película surgió durante una cena entre
Steven Spielberg y Seinfeld: el cómico le propuso al director un hipotético título para una película sobre abejas, a la que llamaría
Bee Movie, un juego de palabras con el término que describe a las películas
de bajo presupuesto de Hollywood (películas de serie B).

A Spielberg le encantó la propuesta y llamó a su socio
Jeffrey Katzenberg para asegurarse de que el proyecto saliera adelante y contara con el protagonismo de Seinfeld, que nunca se había planteado hasta entonces involucrarse en un filme de animación.

Dreamworks, la
factoría de animación de Spielberg y Katzenberg, es responsable de la saga
Shrek y de
Vecinos invasores, entre otros títulos.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento