Cantabria crecerá un 2% en 2017, menos que la media, según las previsiones de Ceprede

  • Cantabria crecerá un 2 por ciento en 2017, por debajo de la media nacional (2,6 por ciento), según datos del análisis mensual del Centro de Predicción Económica (Ceprede).
Monedas, moneda, billete. Billetes, euro , euros, capital, efectivo, metálico
Monedas, moneda, billete. Billetes, euro , euros, capital, efectivo, metálico
EUROPA PRESS
Monedas, moneda, billete. Billetes, euro , euros, capital, efectivo, metálico

Ceprede estima que las regiones más serán Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid, con un avance del 2,9 por ciento. Estas comunidades serán también las únicas que se sitúen por encima de la media nacional. Por su parte, Andalucía, Baleares, Canarias y Galicia crecerán en valores iguales a la media de España (2,6 por ciento).

Por debajo de esta media se sitúan Murcia (2,5 por ciento), Aragón (2,4 por ciento), Extremadura (2,4 por ciento), La Rioja (2,4 por ciento), Navarra (2,4 por ciento), País Vasco (2,4 por ciento), las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla (2,3 por ciento), Castilla y León (2,1 por ciento) y Cantabria (2 por ciento).

Por su parte, Asturias (1,7 por ciento) tendrá un ritmo de crecimiento de menor intensidad, siendo la única comunidad con un avance estimado inferior al 2 por ciento.

Para la obtención de sus predicciones, Ceprede ha tenido en cuenta quince indicadores de la actividad económica, tales como los afiliados a la Seguridad Social, el IPI, el consumo de combustibles, las matriculaciones, el comercio exterior o las pernoctaciones.

Esta información está modelizada considerando la base de datos oficial del INE para la contabilidad regional (CRE).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento