Vecinos de Gran Alacant limpian sus calles porque les dicen que son  "privadas"

  • El Ayuntamiento de Santa Pola no limpia algunas calles de Gran Alacant por ser de la promotora.
  • Los vecinos retiran las bolsas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
Una vecina de Gran Alacant barre la acera de la calle en la que vive
Una vecina de Gran Alacant barre la acera de la calle en la que vive
RAFA MOLINA
Una vecina de Gran Alacant barre la acera de la calle en la que vive

Algunos vecinos de Gran Alacant (una de las urbanizciones dormitorio con más trabajadores en Alicante) tienen que recurrir a vecinos solidarios para recoger la basura de sus calles, pues el Ayuntamiento no les da ese servicio.

Así, algunos vecinos de la urbanización declararon a 20 minutos que el consistorio de Santa Pola (al que pertenece la colonia) considera que la calle es «del grupo Masa», constructora que urbanizó la vía, y es «privada».

Los residentes de esta zona aseguran que, además, están tan mal urbanizadas que el Ayuntamiento tendría que reformar farolas y aceras para hacerse cargo.

Por ello, algunos vecinos son los que, sin cobrar nada, limpian su propia calle.

Además, hay filtraciones

Algunos vecinos de Gran Alacant se han quejado por las filtraciones de agua, que causan humedades en sus paredes cada vez que llueve. Grupo Masa asegura que este fenómeno se produce porque los vecinos han instalado rejas en sus ventanas. Este cambio consideran que puede ser «estructural», o que «afecta a la estructura», pues al colocar las protecciones pueden haber perforado la tela asfáltica del interior y se producen así las entradas de agua. Pero algunos vecinos de la urbanización aseguraron a 20 minutos que, en otras casas, donde no se han hecho reformas ni colocado rejas, también entra el agua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento