Domasa prevé crecer un 35% en 2017 con la incorporación del segmento de clientes particulares

  • SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)

Domasa, líder regional en distribución de maquinaria para jardinería y forestal, espera cerrar 2017 con un crecimiento del 35% a través de la incorporación de clientes particulares. La empresa, con sede en Sevilla, cerró el pasado ejercicio con una subida del 24% en su facturación y un aumento de plantilla del 30%, tras copar el 90% del mercado en el segmento profesional.

Domasa, fuertemente posicionada en el mercado nacional, espera entrar en competencia directa con las grandes multinacionales especializadas en el público particular e inaugurará en el Polígono Store una gran superficie al objeto de abrirse al cliente directo, al aficionado al campo y la jardinería.

Asimismo, pondrá en marcha una plataforma de venta online para suministrar sus productos a cualquier interesado y entrará en el sector del riego, principalmente para zonas verdes.

La empresa sevillana trabaja con empresas como Acciona, Ferrovial, Urbaser, Talher, ISS, Valoriza, Clece o Tragsa así como con las distintas Administraciones públicas; la Agencia de Medio Ambiente y Aguas de Andalucía, Lipasam, Parques y Jardines o la Diputación de Sevilla. Además, es distribuidor oficial y servicio técnico de las primeras marcas del sector; Stihl; Honda, Toro; Bellota, Bahco, Irimo; Compo, Makita, Outils Wolf, Rain Bird y Grenmech,

"Por nuestra trayectoria, volumen de compra y profesionalización estamos en las mejores condiciones para competir con las grandes superficies orientadas a particulares", indica el gerente de Domasa, José Cabrera, quien añade que "la calidad y el servicio ofrecido será siempre muy superior, ya que podemos ofrecer una respuesta rápida y adaptada a las necesidades de cada persona".

El referente nacional de jardinería y forestal nacía hace 35 años en Aznalcázar (Sevilla) de la mano de este emprendedor local. Su alianza con el número uno de la jardinería a nivel internacional, Stihl, le llevó a abrir negocio en Sevilla, hace ahora 25 años, desde donde se posicionó, hasta llegar a ser, hoy en día, referente del sector.

La empresa, que sigue conservando su carácter familiar, ha experimentado un crecimiento constante desde su nacimiento. En 2008 fue cuando experimentó su mayor crecimiento empresarial, con un aumento del 9% en su facturación, posicionándose también con fuerza en el resto del país.

Esto le sirvió para amortiguar los años más duros de la crisis hasta 2014 en donde volvieron a experimentar un crecimiento, siendo 2016 su mejor año con un incremento del 24%. La profesionalidad, la seriedad y el servicio postventa en taller, de primer nivel, han sido sus aliados.

De esta forma, el plan de negocio de Domasa pasa en los próximos años por asentarse entre particulares. Para ello, inaugurará nueva superficie en el Polígono Store, en la calle Escarpia 114. Una tienda innovadora de más de 2.000 metros cuadrados, en donde el público podrá encontrar todo lo necesario para sus desarrollos de campo y jardinería junto a un asesoramiento profesional y cualificado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento