La siniestralidad viaria cae un 55% en marzo en Galicia al cerrarse con 4 fallecidos en 4 accidentes, 5 víctimas menos

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 (EUROPA PRESS)
Accidente de tráfico en A Cañiza
Accidente de tráfico en A Cañiza
GUARDIA CIVIL DE TRÁFICO
Accidente de tráfico en A Cañiza

La siniestralidad viaria ha descendido un 55,6 por ciento en marzo en Galicia, al cerrarse el mes con cuatro fallecidos en cuatro accidentes de tráfico, frente a las nueve víctimas mortales en nueve siniestros en el mismo mes de 2016, lo que supone cinco muertos menos.

Así lo reflejan los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) recogidos por Europa Press, de los que se desprende que el mayor descenso correspondió a la provincia de Pontevedra, al pasar de tres a ninguna las víctimas mortales (-100%) y de tres a cero la cifra de accidentes.

Le sigue la provincia de Lugo, al pasar de dos a una víctima mortal (-50%) y de dos a un siniestro; y la de A Coruña, al bajar de cuatro a tres la cifra de fallecidos (-25%) y de cuatro a tres los accidentes en el mes de marzo. En el caso de Ourense, en marzo no contabilizó víctimas no siniestros.

Sobre el tipo de accidentes mortales registrados en Galicia en marzo, tres de ellos se debieron a colisiones, según los datos difundidos por la DGT, y uno correspondió a una salida de vía.

En cuanto a las edades de las víctimas mortales, una de ellas era menor de 25 años, dos se situaban entre los 36 y 55 años y otra era mayor de 56.

TRIMESTRE

En lo que va de año, según los datos de la DGT, han fallecido 19 personas en 17 accidentes de tráfico en las carreteras gallegas, frente a las 27 víctimas en 26 siniestros en el mismo periodo de 2016, lo que supone sendos descensos del 29,6 y 34,6 por ciento, respectivamente.

La provincia de Lugo sumó cuatro fallecidos en cuatro siniestros frente a las nueve víctimas en ocho accidentes en marzo de 2016, lo que implica sendas caídas del 55,6 y 50 por ciento, respectivamente.

La provincia de Pontevedra acabó el primer trimestre con cuatro muertos en cuatro siniestros, frente a los seis fallecidos en seis accidentes de los tres primeros meses del año anterior, lo que supone un descenso del 33,3 por ciento.

Mientras en la provincia de A Coruña hasta marzo se registraron 10 muertos en ocho accidentes, frente a los 12 fallecidos en 12 accidentes del primer trimestre de 2016, lo que supone sendos descensos del 16,7 y 33,3 por ciento respectivamente.

Ourense ha sido la única provincia con un aumento, al cerrar el primer trimestre con una víctima mortal en un accidente mientras que en el mismo periodo de 2016 no había sumado ninguna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento