Villares, portavoz de En Marea en una coordinadora que el sector crítico rechaza por "no representar la unidad popular"

  • Luís Villares ha sido elegido portavoz orgánico de En Marea en la reunión que este domingo por la tarde ha celebrado el Consello das Mareas, en la que también se ha escogido a la coordinadora nacional, compuesta por 11 personas: siete mujeres y cuatro hombres.

Estas personas son Alfonso Diz, Sara Torreiro, Iria Morgade, Esther Duro, Ana Seixas, Victoria Esteban, Gonzalo Rodríguez, Consuelo Martínez, Elena Cores y Mario López Rico.

En concreto, el resultado de la votación de la portavocía ha sido el siguiente: 18 votos favorables, 12 personas que optaron por no votar y dos abstenciones, la del propio Villares y la del histórico dirigente nacionalista Xosé Manuel Beiras. Además, hubo tres ausencias.

Esta decisión ha sido reprobada por miembros de Anova, Marea Atlántica, Esquerda Unida, Podemos y mareas municipalistas, como Ourense en Común y Nós Pobra, tal y como ha indicado a los medios Rafael Dopico, de Anova.

"Se emprendió un camino para construir una organización diferente a la diseñada en los acuerdos de Vigo y en los acuerdos del plenario de Compostela. [*] No representa la esencia de la unidad popular y se hace pagando un alto precio", ha denunciado Dopico, quien ha señalado que este "alto precio" es la "exclusión" del órgano de dirección de En Marea de las organizaciones mencionadas anteriormente.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento