El director de un máster de la UCV rechaza la "ideología de género"

  • Dice que "parte del error y la ignorancia científica".
  • El doctor se ha referido además a la transexualidad como manifestación de "una identidad de género diferente del sexo definido biológicamente".
Un congreso en la UCV.cc
Un congreso en la UCV.cc
UCV
Un congreso en la UCV.cc

El doctor en Farmacia y director del máster de Bioética de la Universidad Católica de València (UCV), Julio Tudela, ha asegurado que la llamada "ideología de género" viene dada por "las meras construcciones sociales" y "parte del error y de la ignorancia científica".

En la conferencia Sexualidad y naturaleza humanas: ¿Qué dice la ciencia?, dentro de un ciclo organizado por el colegio-parroquia Santiago Apóstol de València, Tudela ha asegurado que entre hombres y mujeres hay "igualdad en cuanto a su dignidad moral y a su consideración jurídica", pero también "diferencias biológicas que nos hacen complementarios y nos enriquecen mutuamente", según ha informado la institución universitaria en un comunicado.

En este sentido, el conferenciante ha destacado que "la sexualidad es inherente a la estructura esencial de la persona humana" y que "determina su ser", a diferencia de lo que cree la teoría de género "cuando dice que en el ser humano la sexualidad está emancipada respecto de la biología".

El doctor ha recalcado que, de los 23 pares de cromosomas de la especie humana, el par XX o XY determina el sexo, y que en cada célula del organismo está inscrita la identidad sexual masculina o femenina. Asimismo, ha indicado que a partir de las primeras divisiones celulares del cigoto, se observa que los embriones masculinos y femeninos "recorren trayectorias distintas".

Desde el punto de vista de la endocrinología, existen diferencias entre varones y mujeres que "afectan a la configuración estructural y funcional del cerebro", junto a "recientes estudios indican que la conectividad cerebral masculina y femenina también es diferente entre sí". Esto favorece, en su opinión, "la conexión entre percepción y acción coordinada en varones, y entre procesamiento analítico e intuitivo en mujeres".

El doctor se ha referido además a la transexualidad como manifestación de "una identidad de género diferente del sexo definido biológicamente", y ha señalado que, a su juicio, "no hay evidencia médica de la existencia de una base genética que determine hacia la transexualidad".

Con todo, ha añadido que "existen modificaciones cerebrales que pueden favorecer la transexualidad ante estímulos ambientales diversos" y que "la acción hormonal sobre el cerebro, especialmente en la etapa fetal, puede favorecer que éste se desarrolle disconforme con su identidad sexual genética y con la expresión corporal de su sexo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento