Las figuras de los Amantes de Teruel se suman a la comparsa de Gigantes de la capital turolense

  • Las figuras de los Amantes de Teruel, Diego e Isabel, se han sumado este domingo, 2 e abril, a la comparsa de Gigantes y Cabezudos de la capital turolense. La incorporación de estos dos gigantes se ha realizado con motivo del 800 aniversario de la leyenda.
Presentación de los gigantes de los Amantes.
Presentación de los gigantes de los Amantes.
EUROPA PRESS
Presentación de los gigantes de los Amantes.

Hace un siglo que no se unen nuevas figuras a la comparsa, que con estas incorporaciones la conforman ocho gigantes que acompañarán las salidas de los cabezudos y la banda de gaitas y tambores.

Los vestidos de la pareja han sido elaborados por Rosa Blasco, al igual que hizo el pasado febrero con el traje que llevó Isabel en la representación popular de la leyenda de los Amantes, y las joyas son fruto del diseño de la joyera artesana Teresa Fabregat, que también ha hecho otros elementos decorativos para el resto de los gigantes de la comparsa.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha recordado que el próximo 28 de mayo tendrá lugar en Teruel el XVII encuentro de gigantes de Aragón y, por ello, ha recibido de manos del alcalde de Borja, Eduardo Arilla, y del presidente de la asociación aragonesa de comparsas, Angel Lorente, el bastón con las cintas en las que están inscritas las localidades en que se han celebrado estos eventos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento