El metro ligero de Vigo tendrá varias líneas

  • Se trata de un proyecto a largo plazo
  • Esta propuesta todavía tendrá cambios
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

El estudio elaborado por la Consellería de Política Territorial sobre la viabilidad de crear en la ciudad de Vigo un metro ligero, como medio de transporte urbano alternativo, señala la posibilidad de crear una red de líneas y no un único trayecto, como se reflejaba en otros análisis de viabilidad llevados a cabo en anteriores legislaturas.

Así lo confirmó María Xosé Caride quien reconoció que "seguro que habrá cambios en la propuesta porque aún hay que concretar su implementación con el Ayuntamiento".

La conselleira explicó que, una vez realizado el estudio por parte de la Xunta, hay que analizar con el Ayuntamiento el encaje de dicha propuesta en la trama urbana de la ciudad, por lo que evitó hacer valoraciones acerca de plazos o de la viabilidad de este nuevo medio de transporte.

En todo caso, Caride subrayó que se trata de un "proyecto de futuro a largo plazo", como alternativa de transporte sostenible, pero hay necesidades "más inmediatas", que pasan por "mejorar lo que ya existe". Así, se refirió a la puesta en marcha del transporte metropolitano, prevista para el año próximo, o la mejora de los viales de acceso a la ciudad.

La titular de Política Territorial recordó otras inversiones que se harán en el ámbito urbano, como la estación intermodal para el AVE, la humanización de las calles Castrelos y Florida, el estudio del túnel de Beiramar o la mejora de las conexiones con O Morrazo, Pontevedra, o Val Miñor, contempladas en el Plan Sectorial que elabora su departamento.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento