Cs defenderá una moción en Diputación para que se "refuerce la seguridad de los motoristas" en las carreteras

  • El Grupo Provincial de Ciudadanos apostará en el próximo pleno de la Diputación, a través de una moción, por "reforzar la seguridad" de los motoristas en las carreteras de la provincia de Huelva.
Ruperto Gallardo, portavoz de Ciudadanos en Huelva
Ruperto Gallardo, portavoz de Ciudadanos en Huelva
EUROPA PRESS/CIUDADANOS
Ruperto Gallardo, portavoz de Ciudadanos en Huelva

En una nota, el portavoz de la formación naranja, Ruperto Gallardo, ha explicado con dicha moción "pretende salvar vidas", ya que "las administraciones deben velar por el bienestar de los ciudadanos", pues las cifras de siniestros en las que hay motoristas implicados, con 385 fallecidos y 3.268 hospitalizados en 2015,"son alarmantes y no podemos permanecer impasibles".

Gallardo ha continuado afirmando que "un gran número de siniestros son debidos a la mala actualización y mantenimiento de las carreteras"; en concreto, en el caso de los motoristas que "se debe al bajo coeficiente de rozamiento de las pinturas de las marcas viales".

A ello, se añade el choque con los quitamiedos, "cuya finalidad, como ha añadido el diputado provincial de Ciudadanos, es reducir el impacto de los vehículos, no minimizar los daños a los conductores, ya sea de automóviles o motos".

Además, ha querido resaltar la importancia de la seguridad de este colectivo aclarando que "uno de cada tres hospitalizados por accidente de tráfico es motorista".

Por este motivo, el representante de Cs ha recordado que "el Congreso de los Diputados ha aprobado por unanimidad una iniciativa de Ciudadanos para señalizar los tramos peligrosos para motoristas y sustituir los guardarraíles en esos tramos por sistemas de protección homologados y más seguros que los actuales".

Esta iniciativa, ha apuntado Ruperto Gallardo, "se trasladará, además, a las comunidades, diputaciones y ayuntamientos y les emplazará a cambiar los guardarraíles en los tramos que haya más víctimas".

Todo ello, "dentro del plan de actuación impulsado en el Congreso por parte de Cs con el fin de prevenir estos accidentes", ha concluido el diputado de la formación naranja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento