Casi 800 corredores participan en la carrera Taurun a beneficio de la AECC Málaga

  • Casi 800 corredores, teniendo en cuenta también la prueba infantil, han participado este domingo en la primera carrera Taurun de empresas solidaria que se ha disputado en el Parque Tecnológico de Málaga, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y Deporte y Empresa.

En ella han colaborado la Diputación de Málaga, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de la ciudad y el Parque Tecnológico de Andalucía, además de disponer del cronometraje y supervisión de la Real Federación Andaluza de Atletismo y la atleta olímpica malagueña Dana Cervantes como madrina.

El objetivo principal de la prueba ha sido fomentar en la población, especialmente en los más pequeños, la práctica del deporte, la alimentación equilibrada y los hábitos de vida saludables que, junto a no fumar, está demostrado que reducen el riesgo de padecer cáncer en un 40 por ciento.

Además, los beneficios íntegros que se obtengan de la prueba se van a destinar al mantenimiento de los programas y servicios que la AECC presta en Málaga de forma gratuita a pacientes de cáncer y a sus familiares, como la atención psicológica para los niños ingresados en el Hospital Materno Infantil y sus familiares, el mantenimiento de los once pisos residencia que la AECC pone en Málaga de forma gratuita, el apoyo psicológico y la asistencia social a los enfermos de cáncer de toda la provincia de Málaga, o la Unidad de Cuidados Paliativos que atiende tanto a personas hospitalizadas como en sus propios domicilios.

La

carrera recibe su nombre del número Tau, el doble del número Pi, que coincide con el kilometraje de la prueba, 6,28 kilómetros, que han tenido la salida y la llegada en la Plaza Alei del PTA y que han discurrido íntegramente por las calles del complejo empresarial. También se ha disputado una prueba infantil, patrocinada por Mayoral, para niños mayores y menores de 10 años, con 1,2 kilómetros de recorrido y 300 metros respectivamente.

Todos los participantes de la prueba han tenido su camiseta personalizada con el logo de su empresa. La jornada se ha completado con castillos hinchables para los más pequeños y actividades paralelas para toda la familia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento