Cs Inca critica que el Ayuntamiento del municipio evita responsabilidades políticas con el referendo sobre la Ronda Nord

  • La coordinadora y portavoz de Ciudadanos (Cs) en Inca, Rossanna López-Hurtado, ha señalado que los partidos con representación en el Ayuntamiento del municipio están traspasando su "responsabilidad" a los ciudadanos y no asumiendo sus "obligaciones" políticas al convocar un referendo para que los habitantes decidan qué modelo de Ronda Nord desean.

López-Hurtado ha criticado que PSOE, MÉS, Independents d'Inca, el PI y PP no hayan llegado a un acuerdo sobre qué modelo de Ronda Nord quieren, según un comunicado.

La portavoz de Cs ha manifestado que "cuando gobernó el PP con mayoría absoluta no hubo ronda, y ahora los partidos que gobiernan son incapaces de ponerse de acuerdo con este tema".

Además, López-Hurtado ha indicado que "si la consulta ciudadana no se lleva a cabo conjuntamente con el Consell de Mallorca, esto no va a servir para nada, ya que la institución insular tiene la última palabra sobre el proyecto".

"Desde Cs Inca consideramos necesaria la construcción de esta ronda, ya que para llegar a los municipios de Lloseta, Selva, Mancor, Moscari y Caimari tienes que entrar en el pueblo de Inca", ha comentado López-Hurtado.

"El proyecto debe ir acompañado de medidas hacia el comercio para poder contrarrestar y paliar los posibles perjuicios que puedan tener", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento