Juventudes Socialistas saca a la calle la final de su concurso de microrrelatos sobre el acoso escolar

  • Juventudes Socialistas de Jaén ha llevado a la calle este fin de semana la final de su concurso sobre relatos cortos sobre acoso escolar organizado en el marco de su programa '#CulturaEnJaén'.
Final del concurso de microrrelatos sobre acoso escolar organizada por JJSS Jaén
Final del concurso de microrrelatos sobre acoso escolar organizada por JJSS Jaén
EUROPA PRESS/PSOE
Final del concurso de microrrelatos sobre acoso escolar organizada por JJSS Jaén

De una treintena de microrrelatos, 13 han sido los finalistas resultantes del voto en redes sociales y de la selección realizada por entidades que luchan contra el acoso escolar.

Según ha detallado el PSOE en una nota, estos relatos se han expuesto en la Plaza de San Francisco de la capital, donde los jiennenses que han deseado han votado a su favorito.

Además, algunos de sus autores han estado presentes para poner voz a sus creaciones, testimonios "impactantes" en algunos casos recogidos en apenas 200 palabras.

El ganador ha sido el microrrelato del jiennense Fernando Luque, quien ha basado su historia en el papel que juega el silencio en estos casos y la importancia de hablar sobre el acoso escolar en los centros escolares y en la familia.

La secretaria general de Juventudes Socialistas de la capital, Azahara Cabrera, ha valorado la participación registrada y ha reseñado la importancia que tienen algunos de estos relatos, escritos por personas que han vivido muy de cerca algún caso de 'bullying', desde jóvenes a profesores.

"Es una forma de dar testimonio sobre esta gran lacra y queríamos que la última parte del concurso se llevase a la calle para darle una difusión añadida a la realizada en redes sociales", dice Cabrera.

Por su parte, el secretario general del PSOE de la capital, Manuel Fernández, ha destacado el "esfuerzo" y el "compromiso" que la organización juvenil ha demostrado con este concurso.

"Hay que ser capaces de ser comprometidos con esta y otras muchas situaciones, y tanto Azahara como la gente de Juventudes trabajan con inconformismo ante situaciones a las que nos estábamos acostumbrando, y además hacerlo jugando con las redes, implicando a la gente joven por un lado, con ello y con iniciativas como la de hoy llevando este problema y la voz de quienes han podido padecerlo a la calle", ha concluido Fernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento