Tiroteo en Badajoz
Precinto policial en las inmediaciones del lugar en el que un hombre ha fallecido tiroteado en una calle del barrio de Cerro de Reyes, de Badajoz. José Luis Real / EFE

La Policía Nacional ha detenido a una tercera persona, de 35 años, por su presunta implicación en la muerte del varón que este domingo fue tiroteado a plena luz del día en la barriada pacense de Cerro de Reyes, según ha informado la Delegación de Gobierno en Extremadura.

La detención de esta persona, con antecedentes penales y familiar de uno de los dos arrestados el mismo domingo, tuvo lugar este lunes, en torno a las 20.00 horas, en una calle del barrio. Los primeros detenidos son dos hombres, de 26 y 35 años, que también tienen antecedentes policiales.

Con este arresto se dan por concluidas las detenciones de presuntos autores relacionados directamente con la muerte del hombre, de unos 50 años de edad, aunque siguen abiertas las diligencias.

El resultado de la autopsia practicada al fallecido ha revelado que recibió al menos un impacto de bala disparada con una pistola.

Según han comentado algunos vecinos, al parecer tanto la víctima como el supuesto autor de los disparos viven en la barriada y tuvieron algún tipo de enfrentamiento en la noche del sábado.

Los vecinos han relatado que oyeron varios disparos y se asomaron a la calle, donde ya vieron el cadáver. Además han mostrado su preocupación por el suceso, ya tras un tiempo en el que la situación en el barrio se había tranquilizado, en los últimos tiempos se están produciendo un repunte de sucesos.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.