Participa afirma que el Ayuntamiento se "ha olvidado" de acabar las obras en Mercado de los Verdes

  • El Grupo de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense ha criticado que el gobierno de Juan Espadas (PSOE) se ha "olvidado" de acabar las obras del Mercado de los Verdes, un asunto que llevará a la próxima Junta Municipal del Distrito (JMD) Sur, donde también reivindicarán actuaciones municipales en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Cristóbal Colón' al estar en una "situación de abandono institucional".

Según ha señalado la formación en un comunicado, en los últimos días de lluvias, los comerciales de Los Verdes y de la avenida de La Paz "han vuelto a comprobar como las obras que se iniciaron en su cubierta ni mucho menos están acabados".

"No ha sido ninguna sorpresa para estos establecimientos, que llevan mucho tiempo sufriendo filtraciones que están generando graves problemas a los propios comerciantes, así como problemas de salubridad en la zona", ha señalado el portavoz de Participa Sevilla en la Junta Municipal de Distrito Sur, Ernesto Rodríguez.

Considera que no sólo existen "problemas" con la finalización de las obras, sino que "el Ayuntamiento no está cumpliendo con los pagos de estas obras, tanto en estos comerciales como en Los Coloraos y en Los Amarillos". Rodríguez menciona los "problemas" que se sufren en Los Verdes y la avenida de La Paz, 115, "serían muchos peor de no ser por la buena relación y la empatía generada entre este colectivo y la empresa encargada de realizar estas obras". "Esto es inaceptable. El Ayuntamiento debe actuar y dejar de mirar para otro lado", remarca.

Exige que se designe a una persona, "al menos", para realizar el seguimiento de las actuaciones pendientes y que pueda ofrecer toda la información necesaria a las partes afectadas, además de instar a que estas obras se terminen en las próximas semanas.

"ABANDONO INSTITUCIONAL EN EL CEIP CRISTÓBAL COLÓN"

Por otro lado, tras una visita a este colegio público, dentro de la campaña Repara En Tu Cole, Participa Sevilla ha comprobado "el mal estado" en el que se encuentra el CEIP 'Cristóbal Colón'.

Por ello, llevará ante el Pleno de la JMD Sur la instalación de un porche que permita utilizar el patio infantil, a pesar del tiempo; el acondicionamiento climático de todas las aulas, la finalización de las obras de la valla; la adecuación a la normativa de las rampas existentes en el centro; la retirada de los restos de árboles talados para poder plantar nuevos y, por último, la remodelación y adecuación de la casa del portero, para uso como aula matinal y servicio de portería.

"El 'Cristóbal Colón' no es el único colegio que ese encuentra totalmente olvidado por el gobierno municipal. Sus quejas son muy similares a las de otros colegios del distrito y de

la ciudad", ha criticado Rodríguez, que ha recordado que por estos motivos Participa Sevilla puso en marcha la campaña Repara En Tu Cole por la que está visitando todos los colegios de la ciudad para comprobar el estado en que se encuentran.

"Ya es hora de que no se incremente la inversión en los colegios, sino que se inicie un plan de mantenimiento en coordinación con la comunidad educativa. Es el Ayuntamiento el responsable del estado de los colegios y no al revés, ya que si estas no se quejan ni denuncian el mal estado en que se encuentre parece que nadie se preocupa por ellos", ha concluido Rodríguez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento