El PSOE de Churriana pide al alcalde una parcela para que las cofradías del barrio puedan tener casa hermandad

  • El secretario general del PSOE de Churriana, Salvador Trujillo, ha remitido una carta al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, a través del Consejo de Distrito, en la que reclama la necesidad de que el equipo de gobierno del PP "cumpla con la promesa de 2005 de ceder un solar en el barrio" para que las cofradías del barrio puedan instalar sus casas hermandad.

"En julio del año 2005 el equipo de gobierno del PP se comprometió públicamente a ceder espacio para la construcción de un nuevo mercado municipal y ceder suelo para que estas dos hermandades pudieran construir su casa hermandad", ha dicho.

Los socialistas han destacado que tanto la hermandad romera como la cofradía "representan la historia de Churriana". "Recogen nuestras creencias y sentir, nuestras tradiciones y raíces como comunidad y como barrio, además de desarrollar la mayoría de las actividades socioculturales que se realizan en nuestra zona sin contar apenas con apoyo municipal", ha dicho Trujillo a través de un comunicado.

"No pedimos trato de favor ni privilegio alguno, simplemente que traten a nuestra cofradía y nuestra hermandad con el mismo respeto y consideración que las del resto de la ciudad de Málaga", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento