Pedro Sánchez afirma que la FSA ha sido "la vanguardia en la defensa de los derechos de los afiliados" del PSOE

  • El candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez protagonizará este domingo en Gijón el primer acto de campaña después de la convocatoria oficial del Congreso del PSOE. La decisión de comenzar en Asturias, ha dicho, no ha sido "por casualidad", sino al considerar que la Federación Socialista Asturiana -dirigida por el también presidente de la Gestora Socialista Javier Fernández-, ha sido "a lo largo de la historia del PSOE vanguardia en la defensa de los derechos de los afiliados y afiliadas".
El candidato a las primarias del PSOE, Pedro Sánchez, en un acto en Burjassot
El candidato a las primarias del PSOE, Pedro Sánchez, en un acto en Burjassot
TWITTER PEDRO SÁNCHEZ
El candidato a las primarias del PSOE, Pedro Sánchez, en un acto en Burjassot

Así lo ha afirmado el exsecretario general del PSOE en su perfil público en una red social, donde ha recordado que la Agrupación Municipal Socialista de Gijón celebró recientemente su 125 aniversario. "Conviene recordar que fue en el Congreso nacional del PSOE celebrado en Gijón (agosto de 1902) donde se reafirmó la necesidad de consultar a todas las agrupaciones del partido, a todas y todos los afiliados, las políticas de alianzas con otras organizaciones", ha señalado.

En ese mismo Congreso, ha añadido, "se reafirmó también el papel decisorio de la militancia y de las agrupaciones en la elección de los candidatos socialistas a todo tipo de elecciones, municipales, provinciales y las elecciones generales".

"Revindicar, como hacemos desde nuestra candidatura, la participación de la militancia en la elección de nuestros representantes y los acuerdos con otras formaciones es reivindicar lo mejor de la historia del PSOE. Una huella que encontramos en el Congreso de 1902 en Gijón, y que hoy hacemos nuestra quienes defendemos un PSOE donde los afiliados y afiliadas sean los protagonistas", ha resumido.

Pedro Sánchez, que ya se encuentra en el Palacio de Congresos de la Feria de Muestras de Gijón para participar en el acto, estará arropado este domingo por más de 2.000 personas. La organización había instalado 1.350 sillas pero la afluencia de partidarios de Sánchez ha obligado a añadir más asientos. En el pabellón ya se observan carteles de apoyo procedentes de diversos puntos de Asturias como Navia, agrupaciones del oriente o de Avilés. Asimismo, han llegado apoyos desde Vizcaya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento