La Fiscalía pide dos años de prisión a un promotor que se apropió de un adelanto de 27.500 euros de un comprador

  • La Fiscalía pide una pena de dos años de prisión para un promotor inmobiliario acusado de suscribir un contrato de compraventa de una vivienda y apropiarse de 27.500 euros que le había adelantado el comprador.

El juicio por estos hechos, que el fiscal califica de un delito de apropiación indebida, se celebrará este próximo miércoles, 5 de abril, a partir de las 9.30 horas, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria.

Según el relato del fiscal, los hechos ocurrieron en agosto de 2008 cuando el promotor firmó un contrato para la venta de un dúplex de una promoción que estaba llevando a cabo en Limpias y el comprador le pagó varias cantidades como adelanto, hasta sumar 27.500 euros.

La obra no se finalizó ni entregó, y el banco propietario de la hipoteca sobre la promoción ejecutó la misma. Cuando el afectado reclamó a la aseguradora las cantidades que había entregado y que estaban supuestamente aseguradas, descubrió que nunca se había contratado la póliza que estipulaba el contrato.

El perjudicado, que iba a destinar el inmueble a primera vivienda, denunció los hechos en 2011.

El Ministerio Público reclama por un delito de apropiación indebida dos años de prisión, multa de 4.050 euros e indemnización al comprador por el importe de lo entregado como adelanto de la compra.

Por su parte, la acusación particular cree que los hechos son constitutivos de un delito de apropiación indebida, por el que solicita una pena de cuatro años de prisión, y otro de estafa, por el que pide otros cuatro años. También reclama la devolución de las cantidades adelantadas, así como 9.000 euros en intereses.

La defensa del promotor niega que haya cometido delito alguno y pide la libre absolución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento