El Ayuntamiento recoge 11 Kg de chicles en octubre con una inversión de 60.000 euros

  • Piden a los vecinos que los tiren a la papelera y no al suelo.
  • Las zonas más sucias, el centro y los alrededores de los colegios.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN.
Un trabajador del servicio de limpieza quita chicles.
Un trabajador del servicio de limpieza quita chicles.
20 MINUTOS
Un trabajador del servicio de limpieza quita chicles.

Los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Castellón han recogido once kilos de chicles en el último mes de octubre y ha invertido más de 60.000 euros al año en la limpieza de este producto.

Así lo ha explicado hoy el concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Castellón, Gonzalo Romero, en la rueda de prensa que ofrecida para explicar el aumento de los servicios de limpieza del consistorio, acompañado por la representante de la empresa responsable de la limpieza de la ciudad, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), Aída García.

Concienciar a la sociedad

En este sentido, Romero ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que se "conciencie" de la "necesidad" de tirar los chicles en las papeleras y no en el suelo "porque se afea la ciudad".

A su vez, Romero ha explicado que el consistorio ha invertido 62.261,16 euros al año en la limpieza de chicles en la vía pública y remarcado la "sensación de suciedad y el envejecimiento de los pavimentos que esta situación genera", principalmente en el centro de la ciudad y en los alrededores de los colegios.

Dicha limpieza se realiza mediante un equipo dotado de una furgoneta que incorpora un sistema de hidrolimpieza de alta presión mediante aire comprimido insonorizado, tanto con agua caliente como fría.

Este equipo está compuesto por una furgoneta con hidrolimpiadora, un conductor, un peón, herramientas y productos de limpieza, además de utilizarse rasquetas, en el caso de que los chicles no queden despegados por completo.

Por su parte, Aída García ha explicado que, para minimizar las molestias a los vecinos donde se realizan estos trabajos, la empresa concentra esta limpieza durante los días festivos y domingos a primera hora de la mañana "que es cuando menos cantidad de gente hay en la vía pública".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento